La mercadotecnia no es ajena a la buena escritura, ya que un buen publicista debe ser un buen redactor. El éxito de una campaña depende en gran parte del mensaje escrito que lee el consumidor; si está mal redactado, impactará de manera negativa al producto y/o marca que se está promocionando.

Notas Relacionadas: 
Las 8 palabras que nunca debes usar para describirte en una entrevista laboral
Una app para escribir como los secuestradores
4 consejos para escribir un gran slogan

Parte del trabajo de un creativo es crear mensajes precisos y concisos, por tal motivo se debe tener un gran manejo del lenguaje, pero sobre todo recordar que lo importante en muchas ocasiones no es lo que se dice, sino cómo se dice.

De acuerdo con el blog especializado en mercadotecnia, Hubspot, hay cuatro malos hábitos que una persona debe evitar a toda costa y más si es el encargado de crear slogans o frases de campaña de una marca.

1.- Muchos signos de exclamación

Mientras más signos de exclamación se utilicen en un párrafo se vuelve más débil y menos creíble. En muchas ocasiones, las personas tienden a escribir signos en lugares que no van.

2.- Palabras de moda

Son aquellas palabras de moda (o frases) que carecen de significado concreto, son muy populares, pero tienen un límite o utilidad.

3.- Historia larga

Cuando se escribe un artículo, simplemente se debe escribir qué se quiere decir, llegar al punto rápidamente sin dar tantos rodeos. Las historias son excelentes, siempre y cuando sirvan para reforzar un punto.

4.-Idioma vago

Muchas palabras, poco significado.  La mayoría de lectores están ávidos de leer notas, artículos, frases o slogans que tengan significado bien definido y que se entienda a la primera lectura y para no caer en la vaguedad. Se deben utilizar frases y palabras cortas, utilizar menos adjetivos y más sustantivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL