4 lecciones que aprendí con Familia al instante

678

El fin de semana estuve por el cine, me tocó ir con un buen grupo de familiares. Lo que a continuación esta a punto de leer, esta basado en una historia real, tanto en el tema de la película como en relación a lo vivido en el lugar.

Le comparto en primera instancia algunas reflexiones acerca de los cines:

  • ¿En qué momento ir al cine se convirtió en una tortura? Filas interminables para los boletos y para dulcería, calor o frío extremo, niños como empleados intentando contener contingentes inmanejables de personas.
  • La tecnología de adorno, así es, en la ciudad que vivo solamente hay dos cines, en uno de ellos hay compra de boletos en kiosco, tristemente nunca funciona, ya sea que no lee la tarjeta, no esta configurada o algún detalle similar.
  • Las clasificaciones nos valieron gorro, las sinopsis más. He visto familias salirse porque la película tiene escenas fuertes, de igual forma, he visto personas desertar en las pelis que tienen musicales porque no les gustan.
  • Se supone que lo que se vende es comida rápida, pero no es así, puedes esperar hasta media hora por una crepa y que decir de una baguette.

Luego de vomitar mis culpas y frustraciones, le recuerdo que los puntos a tratar en la experiencia del cine son: Procesos y protocolos de atención, la tecnología, la segmentación, así como los bienes y servicios complementarios (según expertos del ramo subrayan que es ahí donde esta el negocio). Los puntos anteriores hacen que nuestra estancia sea buena o mala.

Por otra parte, independiente a las hazañas, la película Familia al instante presenta varios puntos rescatables, que claro está, van más allá de los clichés propios de los norteamericanos. 

  1. Promueve nuevos estilos de vida. La película trata de la adopción en EUA. Sin animo de adelantar la trama, lo importante es la contribución que se hace para apostarle a estimular dicho proceso.
  2. Integrar como valor fundamental del discurso. En el film es importante ver diferentes roles, todos con el mismo objetivo, por supuesto que los estereotipos están por demás acentuados, pero ese recurso tan llano, permite comprender que todos tenemos derecho a la adopción.
  3. Salvan el mundo con cambios conductuales. Como todas las películas gringas que salvan el mundo, la película propone un modelo que salva a la humanidad de miles de padecimientos, lo virtuoso en la peli es que ese esfuerzo tan convencional, otorga la posibilidad de educar bajo esquemas de comunicación positivos.
  4. Te describen que es una verdadera experiencia. La lección más importante es que las personas desean experiencias, una frase muy trillada del sector, lo que falta agregar es que la experiencia como tal, tiene que incluir altas, medias y bajas. En “Familia al instante” ríes, lloras, reflexionas y generas conciencia al grado de cambiar hábitos relacionados con la familia. Entonces podemos repensar los viajes de compra para diseñar momentos memorables.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL