4 ingredientes para posicionar un lanzamiento en un mercado complejo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos 4 ingredientes para posicionar un lanzamiento en un mercado tan complejo como lo es el mexicano, donde los consumidores son sometidos a un gran número de impactos publicitarios, situación que a su vez complica la tarea.

Durante una visita al canal de venta es muy común encontrarnos con nuevos productos, lo cual en muchos casos nos lleva a la reflexión de cómo hacen las marcas para realizar tantos y constantes lanzamientos y que estos a su vez se consoliden en el mercado.

Más notas relacionadas:
Pepsi prepara un lanzamiento muy tecnológico: su smartphone P1
Lanzamiento de Burger King causa #greenpoop (popo verde)
Toyota presenta el nuevo Yaris R, uno de sus lanzamientos más importantes

En ese contexto, te presentamos 4 ingredientes para posicionar un lanzamiento en un mercado tan complejo como lo es el mexicano, donde los consumidores son sometidos a un gran número de impactos publicitarios, situación que a su vez complica la tarea.

1.- Investigación de Mercado: En el caso de la marca, el cuidado de la gente es uno de sus principales valores y para poder cuidar de ella, es muy relevante conocerlos, identificar sus necesidades y buscar soluciones a ellas.

2.- Innovación Tecnológica: Derivado de la investigación y las necesidades que se identifican en el mercado, se deben desarrollar productos de vanguardia que den soluciones a esas necesidades.

3.- Comunicación en Punto de Venta: La cobertura de los canales de venta más relevantes para la marca es vital ya que es ahí donde se encuentra al consumidor. A la par de la cobertura, se deben comunicar las cualidades del producto así como el precio de introducción, cuya característica principal debe ser la accesibilidad para el público meta.

4.- Sampleo: Que el consumidor pueda entrar en contacto directo con el producto, es decir, que lo pruebe es muy relevante para que entienda sus ventajas sobre los otros competidores que ya existen en el mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.