La llegada de clientes potenciales o usuarios a tu tienda en línea o página de internet requiere de requiere de un método para realizar una conversión. Básicamente, la tasa de conversión te permitirá comprobar la rentabilidad de tu negocio en línea, porque esta tasa te indica cuántas visitas tuvo tu sitio y cuántos convierten. Es decir, los usuarios que visitaron la página y posteriormente realizaron una compra, descarga o un registro, entre otras actividades.

El objetivo de la tasa de conversión es conocer los datos para mejorarlos y en caso de que fuera necesario implementar estrategias para aumentar las cifras. Sin embargo, ¿qué estrategia se puede realizar para aumentar la tasa de conversión?

Para aumentarla tasa de conversión de un sitio web o una tienda online se puede implementar una estrategia de email marketing, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos, con el objetivo de promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

El email marketing es una herramienta del marketing directo, por tanto, para obtener los mejores resultados es importante contar con 4 elementos que harán de tu estrategia un éxito. A continuación te los explicamos:

Adquisición

El primer elemento es dar a conocer el sitio web; a esta etapa se le conoce como adquisición. Lo primero que hay que hacer es comprender a el cliente potencial, y posteriormente…

Activación

Una vez establecido el perfil del cliente potencial es hora de comenzar a transformarlos en clientes para eso es necesario conocer los intereses de tu target y qué es lo que consideran importante.

Deseo

Según reportes, el 96 por ciento de las personas que aterrizan en una tienda online no están listo para comprar. Es más, la mayoría aún no tienen el deseo de comprar. Por tal motivo, es importante ofrecer información sobre los productos a través de fotos, una descripción y datos complementarios.

Compra

Finalmente, realizando los puntos anteriores, podemos llegar a la etapa de compra. Este punto es crucial porque de acuerdo a reportes, entre el 60 y 80 por ciento abandona los carritos de compras en línea. Por tanto, hay que analizar qué ocasiona este comportamiento.

En resumen, como puedes apreciar, una estrategia de email marketing te ayudará a incrementar la tasa de conversión se trate de una tienda en línea o sitio web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL