Conocer al buyer es una clave que ofrece respuestas de sumo valor, pues son a su vez, un recurso de relevancia para la toma de decisiones. Es por eso que hoy en día muchas plataformas ayudan a obtener datos sobre el consumidor, considerando la huella digital que dejan a través de búsquedas y otros usos del navegador.

En este sentido, herramientas como Google Analytics se vuelven populares debido a que, tal como lo refiere Alejandro Corona, director de marketing de Aspel México; recabar información completa sobre cada usuario de internet, permite focalizar los intereses para desarrollar estrategias de mayor efectividad.

Al respecto, Adveischool, el sitio que imparte masters en marketing digital, señala que conocer estos 4 datos sobre el consumidor, puede favorecer significativamente la toma de decisiones para dar dirección a nuevas acciones.

1. Ubicación
La información geográfica de los consumidores puede definir muchos aspectos de sus preferencias, puesto que los hábitos de compra no son los mismos en el sur que en el norte, tan solo hablando de la República Mexicana.

2. Edad
Cada producto o servicio se dirige a audiencias diferentes, por lo que tanto la edad como el género, son datos útiles para generar contenidos adecuados.

3. Preferencias
Aunque este es un parámetro bastante amplio, algunas plataformas permiten conocer las preferencias exactas de los consumidores a través de sus búsquedas frecuentes y de los contenidos con los que tienen interacción. Tener a la mano esta información, además de mantenernos al tanto de nuevas tendencias, incluso podría dar pie a nuevos lanzamientos.

4. Cómo acceden a internet
Tan solo durante el 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en México se registraron 74.3 millones de usuarios de internet.

¿Por qué es esto importante? Porque aunque sabemos la cantidad de personas conectadas, es preciso conocer a través de qué dispositivos acceden con el fin de adaptar los contenidos en cuanto a formato, ya que por supuesto no es lo mismo visualizar una página web desde un smartphone, que desde una computadora de escritorio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL