4 cosas que debes desarrollar en tu estrategia de Content Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las principales razones para desarrollar este tipo de estrategias son: un mayor conocimiento de marca, generación de leads, retención de clientes, ventas, entre otras.

Sea cual sea el objetivo de tu estrategia de Content Marketingdebes tener claro un factor clave para su éxito: la distribución. Sucede que hoy en día fidelizar a los clientes es más complicado debido a un mayor de estímulos llaman su atención. En punto de venta, publicidad OOH y, sobre todo, contenidos en redes sociales.

Actualmente las marcas destinan una parte de su presupuesto de marketing a estrategias de contenidos. Así lo dio a conocer un estudio realizado por MarketingProfs publicado en Statista. El informe revela que las principales razones para desarrollar este tipo de estrategias son: un mayor conocimiento de marca, generación de leads, retención de clientes, ventas, construir comunidad alrededor de la marca, suscripciones, entre otros.

Todo esto se puede lograr mediante un plan de distribución optimo para los contenidos. Los canales de distribución que debes considerar para llegar a tu público objetivo son: sitio web, correo electrónico, redes sociales, blogs, entre otros.

De tal manera que teniendo en mente los puntos anteriores debes desarrollar los siguientes 4 puntos:

Escuchar

Obviamente no debes dejar de pasar la gran oportunidad de revisar todos los comentarios que los usuarios de redes sociales coloquen en tus cuentas. Ahí encontrarás  información relevante para tu marca. Es indispensable que lleves un registro de los comentarios para que de esta manera midas la mejora de tus servicios o productos.

Deleitar

También es importante que desarrolles contenido que guste a tus usuarios. Gráficas humorísticas, videos con consejos, etc. De esta manera puedes superar las expectativas de tus usuarios. Además, puedes lograr que el contenido se recuerde y sea compartido fácilmente.

Conocer

Otro punto fundamental es que a través de tus contenidos puedas conocer a tus clientes. Puedes realizar concursos o sorteos con el fin de realizar una base de datos y posteriormente contactar con ellos a través de email o una llamada telefónica.

Resolver

Por último, no debes dejar pasar la oportunidad de resolver dudas o comentarios acerca de tu producto o servicio. Entonces, interactúa con tu audiencia, que tus contenidos sean la excusa perfecta para hacerlo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.