Internacional.- Aunque pueda parecer algo poco importante, lo cierto es que el olfato es uno de los sentidos en el que más deberíamos incidir de nuestros consumidores para que así se conviertan en potenciales clientes. Si quieres triunfar con tu marca o servicio, sin duda alguna, tendrías que desarrollar una buena estrategia de marketing olfativo para triunfar y que tu marca sea recordada. Pero, ¿sabes qué es lo que puede hacer el marketing olfativo por tu firma? A continuación te lo contamos.

Diferenciarte de los competidores

Al ofrecer un olor característico a través del marketing olfativo, vas a poder diferenciarte de la competencia y que tu marca sea recordada frente a otras marcas del sector.

Retener al consumidor en tu establecimiento

Si tu establecimiento tiene una fragancia particular, el público permanecerá más tiempo en tu local que en otro que no tiene ningún tipo de olor.

Modificación de conductas

El olor influye (y mucho) en la conducta humana ya que despiertan sentidos del cerebro. Así, sabiendo que los olores ayudan a la memoria y alivian la tristeza, podrás hacer que tu marca conquiste al cliente hasta conseguir uno de los objetivos de toda firma: convertirse en una Love Mark.

Creación de experiencias

Actualmente, en el marketing, más que mostrar el producto, lo que se busca es ofrecerlas experiencias que sean totalmente recordadas por el consumidor y con el marketing olfativo esto se puede conseguir con gran éxito.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL