Ernesto Weismann, uno de los especialistas más reconocidos en toma de decisiones dijo alguna vez en el marco del WOBI en México cuáles son las claves para la maximización de resultados en las organizaciones y, por supuesto, de las marcas.

Notas relacionadas:
Campaña sueca podría servir de ejemplo para aprovechar el apagón analógico
4 campañas below the line de Corona que muestran su genialidad
3 claves para una exitosa campaña de marketing social dictadas por Ganador

Para llevar a una compañía al éxito y, como consecuencia, a sus marcas es indispensable saber tomar decisiones acertadas y ser un líder al momento de ejecutarlas. En este sentido, Ernesto Weinsmann declaró durante su ponencia Riesgo y recompensa: la toma de decisiones para maximizar resultados dictada en el WOBI on Leadership que “un líder tradicional acierta lo que va a pasar, un líder decisor entiende lo que va a pasar.”

El experto en cuya trayectoria ha brindado asesoría a marcas como Coca-Cola, Petrobras, BBVA, Codelco, Unilever, Hewlett Packard, entre otras, declaro que para tener compañías y marcas exitosas se necesitan decisiones firmes y olvidarse del temor a dar pasos por temor a equivocarse. Asimismo, el argentino, comentó que las organizaciones más grandes tienen el vicio de realizar juntas poco efectivas ya que el 50% de las decisiones que ahí se generan, no se implementan.

De manera puntual, Weinsmann enfatizó sobre las 4 claves para que las compañías maximicen los resultados de sus campañas a través del liderazgo:

  1. Ordenar quién hace qué ya que hay demasiada gente que se involucra para la ejecución y toma de decisiones
  2. Incertidumbre de las decisiones que tomamos – un líder tradicional acierta lo que va a pasar y un líder decisor entiende lo que va a pasar.
  3. Generar mecanismos de acuerdo, no de consenso. La búsqueda de consensos genera desacuerdos.
  4. Usar la intuición sólo cuando convenga. La intuición puede apoyarnos en las decisiones de negocios pero no confiarnos ciegamente en ella.

Finalmente, con estos consejos los resultados de las campañas de marketing pueden maximizarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL