4 campañas below the line para concienciar sobre el Síndrome de Down

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de DoWn, una enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en uno de cada mil cien nacimientos hay una persona con material genético extra en el cromosoma 21, es decir Síndrome de Down, por ello muchas ONG'S se han dado a la tarea de concienciar sobre esta enfermedad y así no discriminar a quién la padece.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, una enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en uno de cada mil cien nacimientos hay una persona con material genético extra en el cromosoma 21, es decir Síndrome de Down, por ello muchas ONG’S se han dado a la tarea de concienciar sobre esta enfermedad y así no discriminar a quién la padece.

A continuación te dejamos cuatro campañas below the line que sin duda alguna te harán reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan tanto quien tiene Síndrome como su familia:

LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS

En España decidieron crear una campaña en la que 10 madres y 10 niños con y sin esta enfermedad, hablan uno del otro y demuestran que tener Down no es impedimento para amar y ser amados. Bajo el slogan, “La vida no va de cromosomas” que fue lanzada por la ONG Down España en redes sociales y posteriormente en televisión, ha conseguido más de un millón de reproducciones en Youtube.

SUBE MI VOZ

CoorDown y la agencia Saatchi & Saatchi crearon una campaña para amplificar sus peticiones a través de personalidades famosas en Italia que sirvieran como portavoces e invitaran a todos sus seguidores de redes sociales a donar en favor de las personas con Síndrome de Down. Para ello crearon “Turn up my voice”.

El proyecto consistió en enviar videos de niños con síndrome de down pidiendo ayuda a diferentes personalidades e invitándolas a donar un video que pudieran compartir en Twitter y Facebook para llegar a mucha más gente.

CÓMO ME VES

De nueva cuenta la ONG CoorDown decidió crear una campaña en la que cuenta la historia de AnnaRose, una chica de 19 años de New Jersey que estudia la universidad, trabaja medio tiempo en un centro de terapia física, además de practicar natación y basquetbol, para demostrar que quien padece Down, “sólo quiere sacar todo su potencial y llevar una vida significativa”. El trabajo estuvo a cargo de la agencia Saatchi & Saatchi y del actriz Olivia Wilde.

https://www.youtube.com/watch?v=YhCEoL1pics

QUERIDA FUTURA MAMÁ

Con un emotivo video en el que se le responde a una madre preocupada porque su futuro bebé nacerá con Síndrome de Down, la organización CoorDown manda un poderoso mensajes a través de varios niños que padecen esta enfermedad de tranquilidad, asegurándole que su hijo tendrá una vida tan “normal” como la de los demás y que criarlo será tan difícil como lo es para todas las madres. Te dejamos este emotivo video que sin duda alguna te sacará una lagrima:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.