El pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta edición del ya famoso Buen Fin. Del 18 al 21 de noviembre los mexicanos tuvimos la oportunidad de comparar precios, aprovechar descuentos y promociones y destinar parte de nuestro aguinaldo a esas compras.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en común acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adelantaron parte de aguinaldo en vale de despensa a un millón 600 mil servidores públicos, con motivo del Buen Fin. Pero como sólo les fue entregado un cierto porcentaje, el resto del aguinaldo deberá ser entregado antes del 20 de diciembre, siendo este día la fecha límite para que el sector público y privado haga la entrega de dicha prestación a sus trabajadores.

Como sabemos, la temporada navideña y el fin de año están muy próximos, lo que hace de diciembre un mes tentador para gastar, o malgastar, todo nuestro aguinaldo. Las compras no planeadas, un mal manejo de nuestro presupuesto, promociones y descuentos tentadores y el deseo de estrenar antes de que concluya el año son sólo algunas de las causas por las que, entrado el año siguiente, nuestros bolsillos ya no cuentan con ningún porcentaje de ese aguinaldo que, así como llegó, se puede ir en cuestión de días.

Para que en diciembre, fin de año y comienzos del 2017 no te lleves una desagradable sorpresa, éstas con 4 aplicaciones que te ayudarán a no malgastar tu aguinaldo.

Piggo

Con esta app puedes ahorrar e invertir tu dinero con base en metas. Cuando haces la descarga de Piggo debes ingresar tus datos personales y bancarios para, posteriormente, indicarle cuánto deseas ahorrar y la fecha en la que deseas llegar a la meta.

La app descontará dinero de tu tarjeta cada quince días; un porcentaje se irá a la caja chica como reserva ante imprevistos, mientras que la otra parte de su dinero se irá a fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, que son de renta variable y renta fija. Si en algún momento quieres disponer de tu dinero, podrás hacerlo sin ningún tipo de penalización, incluso si no has llegado a tu meta, y podrás depositarlo en una cuenta bancaria de tu elección.

Piggo es una aplicación gratuita y no cobra comisión por ahorrar.

Christmas Gift List

Si el regalo para el intercambio de navidad te trae vuelto loco, o no tienes idea de qué regalarle a tu mamá, novia o hermano, está aplicación te apoya con esa tarea. Lo que tienes que hacer es crear una lista de las personas a las que deseas obsequiar algo, acompañada de fotografías de los artículos que quieres regalarles.

Ya que haya hecho el listado y la galería de fotos de los regalos, Christmas Gift List te muestra un presupuesto basado en el dinero que planeas destinar a obsequios, así como del presupuesto con el que cuentas. Con esta aplicación tendrás la oportunidad de poner orden en tus gastos y mantener bajo control tu dinero, además de que le da un seguimiento a lo que has gastado en regalos.

Zaveapp

Con esta aplicación podrás fijar una meta respecto a algo que desees adquirir.  La aplicación lo que hará es que te dirá cuánto debes ahorrar y quitará dinero de tu cuenta bancaria, cuando sea el momento justo podrás romper el cochinito.
A través de esta aplicación puedes comprar boletos de avión, paquetes de viajes o artículos que estén en tiendas en línea afiliadas a Zaveapp, así como donaciones a distintas organizaciones.

Es una aplicación gratuita, aunque en servicios como transferencia de saldo hace un cobro de 79 pesos, más el 4.40 por ciento del saldo a transferir.

Presupuesto Familiar

La app creada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te permite hacer mención de tus ingresos quincenales o mensuales, prestaciones, así como de tus egresos, lo cuales podrás dividirlos en distintas categorías como renta de algún inmueble, transporte, alimentos, impuestos, entre otros, donde también puede hacer la mención de la fecha y cantidad correspondientes a tu pago.

Si eres de los que gustan por mirar cuánto has gastado y cuántos ingresos has tenido durante cierto tiempo, Presupuesto Familiar te grafica ingresos y egresos. También tiene un simulador que calcula tu ahorro mensual y te da un periodo de tiempo aproximado que te llevará para ahorrar. Su descarga y uso no tiene costo, ni genera algún tipo de comisión por su utilización.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL