Este domingo se celebra la fiesta más grande del deporte estadounidense. En la edición 51 del Super Bowl de fútbol americano, los Falcons de Atlanta se enfrentarán con Los Patriots de Nueva Inglaterra, en el estadio NRG de Houston.

Además, en está edición el espectáculo de medio tiempo estará a cargo de Lady Gaga; y Luke Bryan del himno nacional.

En entrevista con Radio Fórmula, Arturo Olivé, director de la NFL México, estimó que 30 mil mexicanos se trasladarán el fin de semana a Houston, Texas, para presenciar el gran campeonato entre Los Patriots y Falcons.

Asimismo, mencionó a Radio Fórmula que “Cifras del gobierno del gobierno de la ciudad, estiman que se esperan alrededor de 30 mil mexicanos visitando la ciudad de Houston este fin de semana”.

La NFL vuelve a México

Roger Goodell, comisionado de la liga, anunció que la NFL tendrá otro juego de temporada regular en el Estado Azteca en 2017. Juego en el que participarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland. Aunque no hay fecha programada para el juego, Goodall asegura que están trabajando en ello, debido a que el año pasado tuvieron problemas de logística.

 

Así reaccionaron los jugadores con la noticia de jugar en México un partido de la liga.

 

El valor de la liga

La posibilidad de patrocinar un partido o la liga de la NFL, significa para las empresas un atractiva oportunidad para generar grandes cantidades de dinero.

Por ejemplo, en Reino Unido, donde se llevan a cabo partidos de la NFL desde 2007, sólo por la venta de boletos, souvenirs, patrocinios y derechos de transmisión se generan más de 25 millones de dólares por cada partido.

En suma, en México hay más de 20 millones de aficionados, ocupando asó el segundo lugar con mayor número de aficionados después de Estados Unidos. Tomando en cuenta que el valor de la liga NFL se estima en 62,900 millones de dólares, la cual tiene 32 equipos.

En 2016, se agotaron los 100,000 espacios del Estadio Azteca durante los primeros minutos en que salieron a la venta, para el partido que enfrentaron Oakland Raiders y Houston Texas.

Además dejo una derrama económica de 80 millones de dólares. En donde, incluso, el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), aportó 14.5 millones de dólares para que el país sea fuese sede del encuentro deportivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL