Las marcas, gracias a las novedosas funcionalidades de las plataformas digitales pueden crear contenidos que despierten la curiosidad de los usuarios, asimismo, aumentar las ventas y la intención de compra de sus productos o servicios.

A diferencia de otros medios BTL, las redes sociales otorgan a las marcas un canal de comunicación con muchas ventajas, entre las principales: la medición de los esfuerzos realizados.

También gracias a que las plataformas hoy en día cuentan con algoritmos que permiten segmentar a los mercados digitales se pueden promover mensajes, incluso, a públicos poco explorados por la marca por medio de otras estrategias como activaciones o eventos de marca.

A propósito, los videos 360° de Facebook son una buena manera de lograr esos objetivos, gracias a su formato y dinamismo, el cual destaca entre las imágenes y videos que normalmene se comparten.

De acuerdo a Facebook, los vídeos de 360° se crean con un sistema de cámara que graba simultáneamente los 360° de una escena. Las personas pueden verlos en vista panorámica y girar la perspectiva del vídeo de 360° para verlos desde distintos ángulos.

A continuación, te mostramos ejemplos de este tipo de videos:

Red Bull

Datos de Statista señalan que la marca tuvo ingresos de 6.03 mil millones de dólares en 2016. Siendo este año el mejor en los últimos cinco años.

Racing Bike México

Racing Bike México se trata de un evento realizado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), campeonato que estará celebrando su cierre el próximo diciembre en la Ciudad de México.

Cristiano Ronaldo

El siguiente video fue compartido en la cuenta del fútbolista Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid ha sido parte de un gran número de campañas para diferentes marcas. Además, recientemente figuró como el jugador mejor pagado del mundo, superando a Lionel Messi y brasileño Neymar Jr. De acuerdo a la revista France Football, el delantero portugués tiene ingresos de 87.5 millones de euros.

(EXTRA): Vincent van Gogh Gallery

Por último, te mostramos un video originalmente compartido por Breathing Art. En el muestra una vista especial de la famosa obra del artísta holandes, Vicent van Gogh, “La noche estrellada” realizada en 1889.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL