3 tips para tener un contacto directo con tu consumidor

Marketing Directo
El BTL es fundamental para un lanzamiento, para detonar las ventas en el canal, dar a conocer una nueva marca e incluso modificar la decisión de compra en los consumidores de la competencia, sobre todo las acciones de marketing directo que permiten el encuentro cercano entre el público y la marca. Por ello te compartimos 3 tips para definir de manera correcta la plaza de un contacto directo.

El BTL es fundamental para un lanzamiento, para detonar las ventas en el canal, dar a conocer una nueva marca e incluso modificar la decisión de compra en los consumidores de la competencia, sobre todo las acciones de marketing directo que permiten el encuentro cercano entre el público y la marca. Por ello te compartimos 3 tips para definir de manera correcta la plaza de un contacto directo.

Es muy importante seleccionar de manera certera el lugar y la hora para llevar a cabo el contacto directo e incrementar así la efectividad del encuentro. A continuación te presentamos 3 tips para definir de manera correcta la plaza de un contacto directo.

A) Determinar las características del target:

Saber a quién se le habla es fundamental para definir cómo le gusta ser abordado y en qué momentos está dispuesto a escuchar a la marca y en cuáles no.

B) Identificar sus pasatiempos:

No es necesario llevar siempre venta a lugares de entretenimiento, aunque también pueden usarse para recopilar precisamente información de los usuarios.

C) Identificar espacios que generen la interacción con el producto:

Lo importante de este tipo de encuentros es dar a conocer el producto o servicio y lo mejor es fomentar la interacción con el consumidor, para lo cual se deben definir espacios que permitan hacerlo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.