3 tipos de merchandising que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una forma de aumentar la compra de los artículos en el Punto de Venta es por medio del merchandising. Aquí y ahora te mostramos cómo las tiendas utilizan estas estrategias para llamar la atención del shopper, dirigirlo hacia el producto y facilitar la acción de compra.

Quizá uno de los conceptos más apreciados en el retail es el merchandising porque —además de tener su encanto— es una herramienta que permite sacar el máximo provecho de un Punto de Venta, así como hacer lucir lo mejor posible el establecimientos  los clientes.

Los clientes valoran mucho este tipo de aspectos. Pero para ofrecer ese valor superior que los clientes esperan de nuestro Punto de Venta es necesario comprender las clases de merchandising que podemos utilizar para darle un toque especial a la presentación de las mercancías.

A continuación los definimos:

Merchandising de presentación

Este tipo de merchandising se enfoca en la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante.

También se le conoce como merchandising visual el cual tiene como máxima: todo lo que se ve, se vende; todo lo que se toma, se compra. Es una manera de referirse a las compras por impulso. Y como lo has notado esta clase de merchandising favorece las compras por impulso.

Merchandising de gestión

Por otro lado, el merchandising de gestión consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal, es decir, el espacio destinado por el establecimiento a la exposición y la venta de productos.

Merchandising de seducción

Esta clase de merchandising radica en mostrar un aspecto ‘seductor’ al shopper. ¿Para qué? Básicamente con el objetivo de dar un espectáculo dentro de la tienda, en común ver este tipo de merchandising cuando se trata de promover la imagen de una marca.

Para lograr el objetivo: seducir. Se debe crear un ambiente agradable en el retailer, con ayuda de la decoración e iluminación. Además, de algunos elementos como el material POP para llamar la atención del público presente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.