Debido al impacto de la tecnología en la vida cotidiana de los consumidores, en Estados Unidos, hoy en día las tiendas minoristas más allá de contar con amplios canales para su comunicación, venta y distribución, están integrando de algún modo herramientas digitales que permitan potenciar la experiencia de compra de sus clientes.

Por otro lado, una de las actitudes que está cobrando más fuerza entre los consumidores es la necesidad de contar con productos o servicios personalizados. Por ello, este factor ya es uno de los elementos que los retailers estadounidenses están trabajando para mantenerse vigentes y en la preferencia de los consumidores. En un entorno donde la competencia es tan feroz, ya que hasta el momento se ha confirmado el cierre de alrededor de 6 mil retailers en Estados Unidos.

Sin embargo, los minoristas de todo el mundo no escapan de esta situación. Por eso, es importante que se considere la implementación de alguna de las siguientes tecnologías:

Big Data

El Big Data es una de las tecnologías que ha causado un gran impacto en el sector retail. Gracias al análisis de una gran cantidad de datos las empresas pueden mejorar sus estrategias de marketing.

Además, pueden identificar patrones de comportamiento, así como una mejor comprensión de los hábitos de conducta de los clientes y de esta manera proporcionar ofertas personalizadas.

Realidad aumentada

De igual manera la Realidad Aumentada, según expertos permitirá potenciar la experiencia del shopper en los puntos de venta físicos. Debido a que estos espacios hoy en día demandan una mayor interacción entre marcas y consumidores.

Inteligencia artificial

Por último, la Inteligencia Artificial, actualmente está transformando la industria a través de bots de mensajería , que de alguna manera son una nueva manera de interacción de los consumidores con las marcas y retailers.

Si deseas fortalecer tus estrategias en el punto de venta, así como conocer nuevas tendencias y herramientas para potenciar la rentabilidad de tu marca, no debes perderte el Shopper Marketing summit & keynotes 2017. El evento se realizará el 25 y 26 de octubre en el Hotel Marriott en la Ciudad de México. 

Si tienes alguna duda puedes llamar al: (55)5272.6307; lada sin costo al número 01800.715.7444. 

Más información, da clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL