3 sorprendentes activaciones de marca que impactaron en centros comerciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Los centros comerciales son el paraíso de las marcas, pues es ahí donde se congregan todos los clientes potenciales y el target cautivo de cientos de marcas, por ello son sitios en los que llamar la atención es crucial para destacarse y lograr que un cliente efectúe la compra. Y en este contexto, las activaciones de marca son cruciales para alcanzar dicho objetivo o por lo menos generar awareness.

Los centros comerciales son el paraíso de las marcas, pues es ahí donde se congregan todos los clientes potenciales y el target cautivo de cientos de marcas, por ello son sitios en los que llamar la atención es crucial para destacarse y lograr que un cliente efectúe la compra. Y en este contexto, las activaciones de marca son cruciales para alcanzar dicho objetivo o por lo menos generar awareness.

Notas relacionadas:
3 marcas revelan sus estrategias below the line para combatir el cáncer de mama
4 tendencias en la compra y consumo de productos tecnológicos
5 factores que convierten a una marca en una lovemark

Con base en la idea anterior, a continuación se presentan tres 3 sorprendentes activaciones de marca que impactaron al target en centros comerciales por su originalidad y su capacidad de involucrar al público.

The Talking Piano es el nombre de esta primera activación que consistió en colocar un piano que interactuó con los paseantes en la plaza comercial. Desde que las personas se aproximaban al piano, este les hablaba para invitarlos a acercarse y tocarlo, como premio quienes se atrevieron a probar consiguieron boletos para el Al Bustan International Festival celebrado a inicios del 2015 en Líbano.

La acción BTL causó tal impacto que logró captar la atención de la gente y aglomerar cierta cantidad de audiencia alrededor de aquellos que se animaban a tocar el piano supieran hacerlo o no y de esa manera se logró el objetivo de la agencia libanesa Blitz.

Asimismo, para causar sorpresa entre los asistentes a una plaza colocaron una pantalla en la que se reflejaron sombras de distintos personajes de Disney que imitaban los movimientos de la gente o bien interactuaban con ella. Mientras los paseantes del centro comercial pasaban frente a la pantalla, las sombras de Mickey, Donald, Minnie, Buzz Lightyear, Woody, Cenicienta, entre otros personajes salían para convivir con los shoppers, activación que captó la atención de un buen número de personas que se congregó alrededor de dicha pantalla colocada en un local aún vacío.

Luego de que los personajes de Disney lograron congregar a un cantidad de espectadores frente a la pantalla blanca, las puertas se abrieron y los personajes de Disney salieron a saludar.

Por otro lado, la agencia Biborg montó toda una escenografía tecnológica en la que se interactuó con los paseantes en la plaza comercial 4Temps, situada en la capital francesa. Con el objetivo de incrementar la audiencia de la serie Orange is the new black diseñaron una activación interactiva a la que llamaron Chapman is calling.

La estrategia consistió en conectar los billboards colocados alrededor de la plaza comercial a un teléfono que sonaba cuando una persona caminaba cerca de la caseta telefónica que instalaron al centro del 4Temps Mall. Cuando la persona contestaba hablaba con el personaje principal de la serie original de Netflix.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.