El día de mañana se llevarán a cabo las votaciones en Estados Unidos, elecciones que definirán al nuevo presidente de nuestro país vecino, y que habrá de ocupar la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2017. Y al tratarse de un evento de gran trascendencia a nivel internacional, las redes sociales serán canales de comunicación presentes en la cobertura que habrá de dársele.

Historias en vivo con Snapchat

A través de esta red social los usuarios podrán ver historias en vivo en la app, desde gente en los lugares para emitir su voto y resultados, hasta la celebración del candidato que resulte electo.

NowThis con Facebook

El sitio de noticias NowThis tendrá una cobertura en vivo desde su página de facebook. Además, cadenas televisivas como CNN, y diarios como The Washington Post y The New York Times contarán con transmisiones en vivo, por medio de Facebook Live.

Twitter

Esta red social, en alianza con BuzzFeed News, transmitirá, en vivo, segmentos noticiosos que incluirán reportes estadísticos del número de estadounidenses que han emitido su voto y a críticos y especialistas sobre el tema. Los hashtags oficiales en esta red serán #ElectionDay y #Election2016

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL