3 razones del porqué un artículo promocional hace recordar una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las estrategias que fortalecen a una marca cuando está presente en un congreso, exposición o un PDV, es un artículo promocional.

Una de las estrategias que fortalecen a una marca cuando está presente en un congreso, exposición o un PDV, es un artículo promocional.

Este tipo de productos son utilizados para demostrar el agradecimiento que una empresa tiene hacia su target, recompensar su preferencia, pero también motivar un compra en ese momento, o en un futuro próximo, además de reforzar la comunicación con el cliente.

Casi el 90 por ciento de los consumidores en México han recibido, por lo menos, un artículo como este en su vida, siendo los bolígrafos los artículos más recibidos, según apunta el Estudio Anual de Artículos Promocionales 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Artículos para recordar

Para mostrar el agradecimiento hacia el target y reconocer su lealtad, una marca no necesariamente puede hacer uso de esta estrategia, pero si lo que busca es hacer que el cliente recuerde el nombre, imagen y productos o servicios que ofrece determinada compañía, un artículo promocional es una buena técnica.

El 90.4 por ciento de los clientes cree que esta estrategia permite que una persona recuerde la marca que se promociona, según lo muestra el estudio mencionado, por lo que utilizarlos con este propósito es uno de los principales objetivos.

Si un artículo promocional favorece la recordación de marca, ¿qué tienen que motivan ese recuerdo?

  • Logotipo, colores corporativos y eslogan: uno de los elementos infaltables en un artículo promocional es el logotipo que muestra de qué compañía se trata, y en algunos casos el eslogan y nombre, si carece de imagen. Ver estos elementos hace que el consumidor recuerde y asocie más fácilmente a la marca con sus productos o servicios que ofrece.
  • Estrategias de entrega: dar este tipo de artículos durante o al final de una activación, la cual ofreció una dinámica especial, o en un PDV junto con un producto, son algunas de las estrategias para regalarlos, lo cual también influye para que el consumidor recuerde una marca, gracias también a la experiencia vivida.
  • Funcionalidad, originalidad y conexión emocional: de acuerdo con dicho estudio, el 80 por ciento usa un artículo promocional, por lo que dar uno que sea funcional, pero al mismo tiempo tenga un diseño particular y elementos de branding básicos, sin una buena forma de reforzar el recuerdo. Es tal el efecto positivo que tienen este tipo de artículos, que muchos de ellos ya forman parte de la oferta de productos de una marca, dado su diseño, creatividad, pero sobre todo la conexión emocional que se crea con el consumidor, a partir de ellos.

Actualmente, el bolígrafo o gorra ya no son suficientes; se trata de hacer de los artículos promocionales, productos de deseo que el target busque y quiera tener ya no sólo porque es funcional, sino también por lo que representa a nivel emocional.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.