De acuerdo con especialistas en la materia, el Marketing de Contenidos funciona perfectamente para las empresas, sin embargo no es un trabajo fácil a desarrollar, pues muchas veces no se cuenta con un plan estratégico, lo que provoca que las marcas no tengan buenas campañas de publicidad.

Notas Relacionadas:
3 tips de Content Marketing para impactar en Twitter
4 vídeos ejemplares de Content Marketing
3 marcas que ejecutaron una gran estrategia de Content Marketing

Al implementar una estrategia de Content Marketing, las empresas esperan ver resultados a corto plazo, cosa que no sucede, además en varias ocasiones, es una sola persona la encargada en desarrollar estos planes de mercadotecnia, lo que dificulta el éxito en el proceso y en otros casos, las compañías apuestan por la cantidad en vez de la calidad de información que lanzan a sus consumidores.

Ante esta situación actual, Grupo de Comunicación Kätedra trae para ti el Seminario Content Marketing Summit 2015, en el que especialistas de este tema analizan la importancia de generar el contenido correcto, oportuno y de valor para el consumidor.

El programa se distribuye en 12 pláticas que tienen lugar en Hotel Royal Pedregal de la ciudad de México, los días 14 y 15 de abril.

Para mayores informes, puedes llamar a los teléfonos 5516.2346, 5272.6307 o al 5219.5770 en un horario de lunes a viernes de 9am a las 18 horas y si eres del interior de la República llama al 01800.715.7444.

Mientras, te dejamos tres problemas frecuentes que pueden estropear una estrategia de Content Marketing:

1.- No tener claro las metas
Al iniciar una estrategia de Content Marketing se debe tener identificada a la audiencia a la que se quiere llegar y los temas que le interesan, también es importante conocer tu competencia y crear un calendario de contenidos, para así poder tener claros tus metas. De acuerdo con el último estudio sobre Content Marketing realizado por el IAB, las principales metas para el 2014 fueron: construcción de marca, liderazgo de opinión, generación de ideas y nuevos clientes.

contentmarketin1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL