El Marketing de Contenido es una de las disciplinas mercadológicas más importantes para la industria y para las marcas que buscan interacción con su target.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, esta técnica de marketing permite crear y distribuir contenido valioso y relevante para atraer al target e impulsar una acción por parte del cliente.

Según datos de Statista, se estima que para 2019 los ingresos derivados del content marketing será de 313 mil millones de dólares, una cifra que sobre pasa en gran medida los ingresos registrados en 2014 de 144 mil millones de dólares.

Toda estrategia de marketing de contenido debe considerar, entre otras cosas, la generación de contenido relevante, donde se utilicen elementos visuales y de audio como videos o podcats, optimizar el SEO y analizar el impacto generado en el target.

Para establecer una estrategia de content marketing que funcione, además de tomar en cuenta los puntos anteriores, es necesario que se consideren 3 pilares:

Investigación

Es decir, familiarizarse lo más posible sobre el tema que se quiere abordar en la estrategia de marketing. Es necesario que la marca involucrada conozca lo más posible sobre el tópico que abordará y así dar información real y de interés para el consumidor.

Curación de contenido

Ya que se cuenta con información y datos bastos para generar contenido, ésta debe llevar un proceso de curaduría para delimitar qué sirve y funciona de todo el cúmulo de información recabado, y así ser relevante para el usuario y abordar un tema de la mejor manera posible.

Calidad del content marketing

Implica generar contenido propio que, basado en toda la información recolectada e investigada, se produzca una estrategia que permita comunicarlo de una manera eficaz, proporcionando calidad en el mismo.

Según Demand Metric, el marketing de contenido puede costar hasta 62 por ciento menos que el marketing tradicional, mientras que para un 70 por ciento de los consumidores la conexión que generan las marcas con este tipo de marketing BTL sienten que es más estrecha.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL