Las agencias de publicidad son las encargadas de llevar al éxito a una marca, pues son ellas las intermediarias ente el producto y los consumidores, por lo que sus estrategias de publicidad dependerán de quién sea el cliente y de a qué mercado van dirigidos.

Notas Relacionadas:
3 marcas con campañas exitosas de Social Media Marketing
10 campañas de marketing que terminaron siendo un éxito
5 tips que garantizan tu éxito en una campaña gráfica

Elvia Ojendis, Talent Hunter de la agencia TERAN\TBWA, destaca que el éxito de una campaña inicia desde el momento de contratación del personal, por ello es importante llevar acabo un proceso de selección muy estricto, en el que no solo se evalúen los conocimientos de una persona, sino también su personalidad.

“Hay mucha gente que quiere entrar a la agencia, para nosotros es importante llevar un proceso de selección, no sólo para para evaluar los conocimientos, sino también las personalidades y que vayan de acuerdo a las marcas”, señaló en entrevista para InformaBTL.

En dicho proceso, destaca Ojendis, la agencia debe identificar plenamente la vacante que se va a cubrir, posteriormente la cuenta que se va a designar, la evaluación tanto de conocimientos técnicos como de personalidad y finalmente los rangos de sueldo.

La campaña para Bachoco, es un claro ejemplo del éxito de TERAN\TBWA, ya que ha estado al aire por mucho tiempo y sigue innovando y mostrando frescura de la marca a pesar de los años, “es una campaña que sigue sorprendiendo afuera”, destaca.

bachoco1

De acuerdo con Ojendis, estos son los tres pasos a seguir para que una campaña tenga éxito, tal y como ellos lo han tenido con Bachoco:

1.- Conocimiento del cliente.- Se debe identificar claramente al cliente, sus gustos, sus exigencias, todas sus características para poder cumplir con sus objetivos y así diseñar una estrategia de mercadotecnia para ellos.

2.- Talento adecuado para estas cuentas.- La agencia debe designar al personal adecuado para cada cliente, pues de ellos dependerá el éxito o fracaso de una campaña.

3.-Supervisión del director general.- El último paso para el éxito de una campaña, es que el director general este al pendiente de los trabajos que se realizan, para así poder dar el visto bueno o señalar mejoras.

bachoco2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL