En realidad hay una variedad muy interesante te modelos de marketing de contenidos. Aquí vamos a destacar tres modelos de marketing en Internet.

Aquí hay 3 formas de llevar a cabo el marketing de contenidos:

1. Centro de educación en línea

Cuando tus clientes llegan a tu sitio web les puedes presentar un curso gratis en línea al cual se pueden suscribir. La educación se los puedes entregar como un sitio de membresía gratis que pueden acceder con un usuario y contraseña, o se los puedes entregar a través de una serie de blog posts y un newsletter.

Un ejemplo de esto es el veterinario homeopático Vital Animal de Austin, Texas, USA. En su pagina de internet te da la opción de registrarte para cursos sobre como mantener la salud de tu perro, gato, caballo o cualquier otro especie.

2. El modelo del “golazo” de contenidos

El “golazo” es cuando publicas un reporte, un estudio o algún tipo de contenido grande e importante en forma de un eBook en PDF. El propósito del reporte o del estudio es crear un parte aguas en tu industria, presentando datos originales jamás publicados, o el guía fundamental de tu industria. Un ejemplo es el de Infochimps quienes publicaron un estudio sobre Big Data, el primer estudio en la historia sobre este tema.

3. El modelo “product launch formula” (lanzamiento de producto)

En este modelo creas muchas expectativas de que vas a lanzar un producto nuevo, o el re-lanzamiento de una versión nueva de tu producto. A través de 7 o 10 días publicas videos o blog posts y los envías en tu newsletter, con el propósito de enseñar algo interesante y valioso, y al mismo tiempo anunciar que viene algo nuevo en algunos días.

La clave aquí es crear anticipación a través de contenido emocionante durante un tiempo limitado, y al mismo tiempo crear presión de tiempo declarando que tus clientes solamente tendrán dos o tres días para conseguir esta oferta especial si toman acción ahora mismo.

Un ejemplo es la empresa mexicana Niños de Ahora que lanzan de vez en cuando una versión nueva de su curso sobre Paternidad Efectiva.

Hay muchas otras formas de llevar a cabo el marketing de contenidos, pero estas son las más interesantes en nuestra opinión.

¿Qué modelo usas en tu empresa?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL