3 marcas exitosas en Big Data

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La información se convertirá pronto en la moneda de cambio en muchas industrias, aquellas marcas que posean datos y sepan analizarlos llevarán una gran ventaja sobre sus competidores.

Estados Unidos.- La información se convertirá pronto en la moneda de cambio en muchas industrias, aquellas marcas que posean datos y sepan analizarlos llevarán una gran ventaja sobre sus competidores.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Publicidad a través de conexión Wi-Fi
Un poster que te regala conexión Wi-Fi

Tener la información tal vez no represente mucho problema, la verdadera dificultad vendrá al momento de interpretar la enorme cantidad de datos que debido a su magnitud se conoce como Big Data. No obstante las compañías deberán contar con un equipo de expertos que analicen todas las bases de datos que poseen sobre sus clientes y encuentren patrones de conducta, tendencias de consumo, preferencias de compra, etcétera.

No todas las empresas son capaces de convertir los datos en beneficios económicos, pero aquellas que si lo han hecho han visto muy buenos resultados; aquí tres ejemplos:

McCormick.- La firma de alimentos se alió con la agencia R/GA New York para crear un estrategia de contenido y conocer las preferencias de sus consumidores a través de recetas publicadas en su página web. La estrategia le ha permitido acaparar el 25% del tráfico en Internet para el segmento de aderezos prácticamente sin incrementar su presupuesto en medios que el año pasado fue de 43.3 millones de dólares, muy por debajo de una marca rival, Campbell, quien gastó 404 millones de dólares.

UPS.- La empresa de paquetería tiene todo un sistema de análisis de datos para reducir el tiempo de entrega, eficientar el uso de combustible y trazar las mejores rutas, además, con ayuda de Ogilvy, desarrolló un sistema para medir el impacto de sus campañas de publicidad entre sus clientes. El mecanismo mide que tan bien responde la gente después de haber visto algún anuncio de la marca, creó un dashboard que mide en tiempo real diferentes resultados según los canales que abarca la campaña de UPS.

Sprint.- A inicios de año la operadora telefónica realizó una excelente estrategia de análisis de datos para llegar a sus clientes. Durante la celebración del Consumer Electronic Show de Las Vegas, la marca y su agencia, Digitas, analizaron las menciones de Twitter y Facebook de todos los asistentes para conocer sus preferencias y productos y servicios favoritos. La compañía usó toda esa información para realizar dinámicas en sus propias redes a través de contenido audiovisual. La acción le valió 7.5 millones de impresiones y más de 175 mil Likes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.