Suecia.- Apenas esta semana comentamos sobre una estrategia outdoor que combinaba la conexión inalámbrica para promocionar una película; ahora una tienda de electrónica anuncia sus servicios de una forma muy similar.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Un poster que te regala conexión Wi-Fi
Merca Interactiva: Un mensaje de apoyo como caído del cielo

Se trata de una tendencia publicitaria que aprovecha la necesidad de los usuarios por conectarse a Internet a través de sus móviles de forma gratuita. La estrategia no es cara, sólo se trata de un hotspot público y además está cerca del punto de venta lo que facilita el contacto inmediato con los consumidores.

En esta ocasión la operadora telefónica 3 uso esta estrategia en una estación de tren en Estocolmo. La marca instaló un módem en una de sus tiendas y lo abrió a toda las personas, quienes al buscar una conexión libre podían ver en sus dispositivos un hotspot con el nombre “Looking for WiFi?” (¿Buscando WiFi?). Cuando los usuarios daban click para conectarse aparecía un banner promocional que los invitaba a contratar su propia conexión con 3.

Seguiremos observando esta estrategia en los próximos meses, pero también observaremos que muchos negocios simplemente ofrecerán conexión gratuita dentro de sus establecimientos, lo único que pedirán a cambio serán algunos datos como edad, ocupación y correo electrónico, bajo el consentimiento del cliente. Esta información la usarán posteriormente para elaborar estrategias de e-mail marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL