3 maneras de aprovechar el marketing viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un suceso o acontecimiento que se ha hecho viral tiene uno de los mayores impactos en los usuarios de Internet, logrando traspasar las fronteras de lo digital para convertirse en noticia en medios de comunicación masiva.

Un suceso o acontecimiento que se ha hecho viral tiene uno de los mayores impactos en los usuarios de Internet, logrando traspasar las fronteras de lo digital para convertirse en noticia en medios de comunicación masiva.

Para que un contenido en plataformas digitales se torne viral, bastan horas, e incluso minutos para que sea visto por millones de personas, en distintas latitudes del mundo, y esto ha sido bien aprovechado por diferentes marcas que han hecho de un suceso, en apariencia trivial, un poderoso recurso para dar inicio a toda una estrategia de marketing, teniendo como causa dicho suceso viral.

Pero también hay marcas que por sí solas se han dado a la tarea de generar su propio contenido viral, dándoles excelentes resultados, una mayor presencia en Internet, acercamiento con el target y aumento en sus ventas.

Pero lanzar una imagen, videos o información escrita al azar, con la intención de hacerla viral, no basta para que en poco tiempo sea comentada y compartida por los usuarios.

Para sacar el mayor provecho del marketing viral, las siguientes 3 maneras de hacerlo te servirán de guía para desarrollar una estrategia efectiva y de alto impacto entre los usuarios digitales.

Uso de redes sociales

Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, entre muchas otras redes de las plataformas digitales más convenientes para realizar una estrategia de marketing viral. El éxito de un marketing de este tipo en social media dependerá de la interacción que tengas con tus usuarios o followers y compartirles contenido relevante y actual.

Además de las redes sociales puedes crear contenido para tu sitio web, blog, correos electrónicos, entre otros.

Planificación de la estrategia

Ninguna campaña de marketing viral conseguirá será exitosa, a menos que se tenga una debida planificación, en la cual se debe contemplar el tipo de mensaje a transmitir, bajo qué medios se emitirá y hacia qué usuario o audiencia habremos de dirigir nuestra campaña.

Aunado a ello se debe analizar el mercado para garantizar que nuestro mensaje está estructurado de manera adecuada y llegará en tiempo y forma al target.

Economizar lo más posible

Una de las grandes ventajas que tiene el marketing viral es que, en términos de inversión, el capital destinado a este tipo de marketing es más barato que si se hiciera en medios masivos de comunicación o ATL.

Sin importar qué tan bien planeada esté tu estrategia de marketing viral, si no cuenta con un mensaje y contenido de interés para la audiencia, de nada servirá el resto de los esfuerzos realizados. Puede ser que el medio por el que emitirás tu mensaje sea efectivo, pero si hay una carencia de contenido, viralizar tu contenido y/o campaña resultará complicado.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.