La generación de los Millennials ha sido todo un caso de estudio para el marketing; ya que tanto sus exigencias como su interés por conocer más allá del producto puso en jaque a muchas firmas que no estaban preparadas para una evolución.

Es por ello que en la actualidad cualquier dato respecto a esta generación debería ser de interés para la industria.

millennial
millennial

Al respecto, el Congreso Internacional de Retail llevado a cabo en Perú el pasado mes de marzo; dio a conocer los siguientes datos descubriendo que los Millennials tienen estas costumbres si de comprar en línea se trata.

1. El 29% de los Millennial decide comprar en Internet debido a que estas les ahorran tiempo.

2. El 27% mencionó que recurren a esta opción porque les ahorra dinero.

3. Por su parte el 21% expuso que el sitio web lleva registro de más visitas y también suele ser muy recomendado.

De otros datos del eCommerce y los Millennials…

Respecto al eCommerce, el especialista Nextopia dio a conocer que el 28% de esta generación prefiere usar su smartphone que la computadora para hacer sus compras.

Informes de la página Entrepeneur asegura que dicha generación cree en una marca por lo que encuentra en redes sociales respecto a ella. Es decir, si notan que un producto es muy compartido y recomendado, ellos se sentirán atraídos también. Lo que se diga en redes es de suma importancia para ellos. Reafirmando lo que se expuso en el Congreso en Perú.

Según datos de HubSpot, el 84% de este grupo de jóvenes no confían en la publicidad tradicional. Ellos prefieren experiencias curiosas, diferentes y que los involucren. 

Además el 64% de esta generación, sigue a las marcas vía redes sociales con la finalidad de conseguir descuentos o cupones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL