3 formas de vender más, arriba de las nubes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Imagina reunir por una hora o más a decenas de clientes potenciales en un espacio donde prácticamente estén disponibles al cien por ciento para recibir tus mensajes.

Imagina reunir por una hora o más a decenas de clientes potenciales en un espacio donde prácticamente estén disponibles al cien por ciento para recibir tus mensajes.

Más columnas de Jaime Torres:
¿Cuánto cuesta la carencia de pasión?
Lo memorable
El único y original remedio para el bajo presupuesto
Calidad vs. Cantidad en Redes Sociales

Sin conexión a internet (en la mayor parte de los casos), sin más distracciones que la ventana, la persona que tienen a su lado y la revista frente a su asiento. Supón también que es un espacio en el que no compiten una gran variedad de anuncios y mensajes, contrariamente a lo que sucede en las calles, en la televisión, en el radio o con mayor número, en las páginas web donde navegamos diariamente.

Las aerolíneas comerciales tienen este gran campo de oportunidad (todavía). A pesar de que son cada vez más los servicios adicionales al transporte aéreo que ofrecen, en México y América Latina todavía queda un largo trecho por recorrer. Y para quienes se dedican a la mercadotecnia, muchos espacios y momentos por aprovechar en lo más alto.

He aquí, tan sólo tres ejemplos de mercadotecnia y ventas que se pueden aprovechar muy lejos de tu competencia: arriba de las nubes.

1) Las pantallas de entretenimiento. En muchos aviones están frente a nosotros para ofrecernos datos del vuelo y películas, juegos o series de televisión, pero poco aprovechadas para mostrar también promociones cruzadas, venta de servicios vacacionales adicionales o simplemente realizar compra de productos o servicios de prácticamente cualquier índole, como se puede hacer abordo de Norwegian Air, aprovechando que nuestras narices están a pocos centímetros de las pantallas y nosotros dispuestos a curiosear por largas jornadas.

2) Concierges abordo. Muchas veces planeamos nuestro viaje y contratamos el hotel, la renta del coche y las entradas a los parques de diversiones con anticipación ¿correcto? Bueno, la verdad es que en la mayor parte de los casos, no es así. Siempre quedan servicios que adquirimos justo en nuestro destino. Quizá por falta de planeación o porque mucha gente prefiera tener contacto con un humano al adquirirlo.

Bueno, pues la aerolínea Thomson Airways por ejemplo, ya pensó en ello. El resultado: sobrecargos que fungen como asesores de viaje y venden servicios adicionales al viajero. Comisionistas para otros negocios turísticos que llegan justo donde está reunido su target en el momento ideal para vender todo aquello que olvidamos comprar o simplemente no pensamos en adquirir por culpa de las prisas que anteceden al viaje.

3) Servicios adicionales para terceros. Volvamos a las pantallas abordo, o simplemente pensemos en el uso de tabletas o dispositivos móviles. No necesariamente tenemos que vender productos, quizá también ofrecer a otras compañías la ejecución de estudios cuantitativos de mercado, sólo por citar una posibilidad. Muy fácil, los pasajeros responden una serie de preguntas en la pantalla y a cambio reciben más millas en su programa de recompensas o algún otro beneficio.
Pero también podemos comercializar ese espacio, como sucede con la revista abordo, y al ser interactivo, obtener información valiosa del mercado. Total, en este caso, si tenemos tiempo suficiente para dar una buena retroalimentación, claro si recibimos algo atractivo a cambio ¿o no?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.