3 formas de personalizar una campaña de email marketing

82
email marketing
email marketing

De acuerdo con un reporte de Venture Beat, una de las maneras de mejorar la experiencia de los destinatarios de campañas de email marketing es a través de la personalización. Según datos recolectados por la firma, 77 por ciento de los encuestados prefieren que su email sea personalizado. De esta manera, se pueden obtener altos índices de conversión, debido a que la información es más útil para quien lo recibe.

En suma, si se realizan mensajes personalizados hay posibilidad de aumentar la fidelidad de los usuarios. Sin embargo, para que puedan tenerse este tipo de resultados es necesario crear mensajes relevantes para el público objetivo. Dado que si no se genera información de valor, difícilmente se podrá obtener un respuesta por parte de ellos.

Cabe mencionar que firmas especializadas en el tema están incorporando el Big Data como solución para la personalización. Así se podrá detectar a las personas clave a quien se dirigirán los mensajes, permitiendo ofrecerles información que realmente les va a interesar y, sobre todo, que se adapte a sus necesidades.

Mientras tanto, ¿qué puedes hacer para personalizar tu campaña de email marketing? Toma nota de las siguientes recomendaciones.

Adecua el asunto según el destinatario

Una de las maneras más sencillas de personalizar una campaña de email marketing es a través del asunto del correo. Así estarás comunicando que el usuario en cuestión fue uno de los elegidos para recibir ese mensaje.

Menciona su nombre

Como sabes, a todos nos gusta que se dirijan a nosotros por medio de nuestro nombre, y esto no debe olvidarse en la comunicación digital. Por tanto, añade en cada correo el nombre del destinatario, así entenderá que fue una comunicación uno a uno.

Celebra días especiales

Finalmente, otra manera de personalizar tus campañas es realizando mensajes especiales con el único fin de felicitarlos por su cumpleaños, menciones especiales, reconocimientos, su primera compra en tu tienda, etc. Encuentra motivos para hacer llegar este tipo de mensajes.