Uno de los retailers que ha destacado por el uso adecuado de medios BTL y anuncios out of home es IKEA. Esta compañía sueca ha dado de qué hablar por sus atinos publicitarios, pero también por su llegada a México.

Sin duda este arrivo generará unos mil 300 empleos directos, según las declaraciones públicas de Samuel Peña, subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec). Pero en cuestiones BTL, el tema se torna mucho más interesante.

Si tomamos en cuenta que IKEA se luce con sus publicidad exterior y campañas creativas entonces podemos esperar una buena oferta de mediosBTL en el país.

Veamos algunos ejemplos de medios BTL que este retailer ejecutó en otros países:

La marca de automóviles Hyundai lanzó una campaña outdoor afuera de las tiendas departamentales IKEA para promocionar sus modelos de camionetas.

Se trata de un billboard con la fotografía de una camioneta con la cajuela abierta, debajo se puede leer el copy “Carga esos muebles aquí” dirigiéndose directamente a la gente que sale del punto de venta cargando sillones, mesas, camas, etcétera.

Ikea

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL