3 creativos ejemplos de Realidad Aumentada como herramienta de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy día una de las innovaciones tecnológicas que mayor impacto ha causado entre los consumidores o clientes en el punto de venta o activaciones en calle es la de realidad aumentada.

Hoy día una de las innovaciones tecnológicas que mayor impacto ha causado entre los consumidores o clientes en el punto de venta o activaciones en calle es la de realidad aumentada.

De acuerdo con el sitio web Definición, la realidad aumentada es la inclusión en tiempo real  de elementos virtuales al universo físico, ya sea a través de gafas especiales, tabletas u otros aditamentos, los cuales combinan una cámara, una pantalla y una serie de sensores  que generan imágenes y texto, gracias a que se conectan a internet.

De este modo, si una persona trae puestas unas gafas con esta tecnología y fija su mirada hacia un auto, por ejemplo, podrán aparecer en su mente características del vehículo, imágenes con los diferentes colores disponibles y comentarios de personas que lo han utilizado.

Este  tipo de herramientas se utilizan para incrementar el nivel de atracción por parte de las empresas en sus actividades de Mercadotecnia y Publicidad orientada al consumidor para integrar directa y virtualmente  sus productos dentro del contexto de la vida real.

Este tipo de acciones ayudan a generar experiencias de marca y lealtad por parte del consumidor. Además pueden utilizarse en dispositivos móviles, punto de venta, aplicaciones en línea, eventos, lanzamientos.

La realidad aumentada sirve para que el cliente potencial conozca mejor el producto, se familiarice con él y hasta genere opciones de cómo utilizarlo.

A continuación te presentamos tres vídeos que te harán entender mejor este concepto.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.