Para solucionar la falta de preparación en torno al diseño y ejecución de estrategias integrales de marketing que garanticen el éxito de sus estrategias es necesario formar profesionales de marketing más integrales con respecto a su profesión.

Más notas relacionadas:
Confusión, concepto rey en los estudiantes de #marketing
5 recomendaciones para los estudiantes de Marketing sobre campañas sociales
Indigna en redes agresión a estudiantes del Tec de Monterrey

De acuerdo con Irina Valencia, consultora empresarial y docente universitaria en Medellín, Colombia, el marketing hace rato que dejó de ser una profesión de escritorio, donde el profesional se relacionaba con la agencia y no se daba cuenta de lo que el consumidor comentaba en el punto de venta.

Hoy día hace falta:

1. Incluir en la academia el espíritu innovador del estudiante, el cual tiene que atreverse a preguntar, a investigar a estar inconforme para poder generar procesos de innovación realmente impactantes en el mercado; porque si el estudiante no innova en el aula, el profesional no innovará en la empresa.

2. Dejando el facilismo en el diseño de los eventos, sin importar la categoría todos los mercadólogos quieren hacer un evento barato, donde el cliente redima los empaques; han gastado demasiado esas opciones, el consumidor necesita sorprenderse es una capacidad cerebral donde pocas marcas tienen la capacidad de irrumpir, por su incapacidad creativa.

3. Actualización y preparación, fundamental si no estamos lo suficientemente preparados hay que continuar en el proceso, que de hecho nunca acaba, pero si no somos consciente de lo mal que lo hacemos es muy difícil entrar en razón y cuestionarse, pues el cuestionamiento será la quiebra de la empresa.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL