Al igual que las historias que nos contaban los abuelos , o los amigos cuando éramos adolescentes, para mantenernos atentos debían contener varios elementos, entre ellos que el narrador tuviera la capacidad de llevarte durante toda la historia y cerrar lo suficientemente fuerte como para asustarte, hacerte sonreír o llorar.

Más artículos de Alfonso de Alba:
Estrategia sensorial en restaurantes
Super sentidos animales: aplicaciones de marketing
La felicidad de las mujeres viene en tacones

Lo mismo es con las marcas y aquellos que diseñan esa activación a través de varios medios (directo y digital), hacerlo emocionante y memorable es uno de los objetivos más importantes para convertirlo en algo viral.

Comparto con ustedes factores importantes que debemos incluir en nuestra táctica BTL para que se viralice:

Enfócate en la historia, no en la Marca
Definitivamente iniciar con una trama que deje muchas interrogantes ayudará a capturar la atención del prospecto, y además lo mantendrá a la expectativa de seguir adelante para ver en qué termina. Todo esto no deberá ser alrededor de la marca, sino de la historia misma, la presencia o interacción con nuestra empresa deberá ser una conclusión, un cierre que permita conectar la historia con nosotros.

Dales algo que les recuerde hablar de tu Marca
La mayor parte de las veces que hacemos activaciones o marketing de guerrilla, esperamos que la experiencia sea suficiente para que quien la vivió la comunique con sus contactos más cercanos, y de esta forma se viralice. Sin embargo, si el mensaje solo repercute en 4 o 5 personas hasta ahí llegará, mientras más tiempo pase menos se lo recordará.
Si le obsequias algo que lo haga recordar su experiencia, seguramente la viralización llegará más allá de 5 personas y durará entre 3 o 4 días.

Hazlo ganar algo
De preferencia que la activación los lleve a ganarse algo, a sentirse orgullosos que lograron algo, que llegaron a la meta o que cumplieron con el gran reto. A todos nos gusta compartir nuestros triunfos por lo que cerrar la historia, con una interacción competitiva, siempre tendrá mayor probabilidad de compartirse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL