3 claves para interpretar los datos de los consumidores y crear engagement

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Generar engagement es el propósito final de todas las marcas, pero para lograrlo es necesario capitalizar los datos de los consumidores, pues estos permiten tomar decisiones que permitan diseñar e implementar estrategias que cumplan sus objetivos de marketing.

Generar engagement es el propósito final de todas las marcas, pero para lograrlo es necesario capitalizar los datos de los consumidores, pues estos permiten tomar decisiones que permitan diseñar e implementar estrategias que cumplan sus objetivos de marketing.

Hebert Hernández, director y fundador de Ábaco Digital es un experto en la interpretación de los datos que se arrojan en los informes o en los análisis de resultados de alguna campaña. El experto asegura que para diseñar estrategias y tácticas eficaces que ayuden a cumplir los objetivos de mercadotecnia se deben combinar datos de diferentes fuentes para tener un panorama amplio que ayude a tomar decisiones.

El director de la agencia Ábaco Digital comenta que para interpretar los datos se deben transformar en información y el método infalible para lograrlo es el análisis, el cual es más sencillo si se respetan las siguientes claves:

1. Contexto
En mercadotecnia para interpretar los datos puede hacerse a través de un funnel para tomar decisiones a tiempo que tiene las siguientes etapas: awareness, preferencia, consideración, intención, compra, recompra, lealtad en las cuales se debe medir de diferente manera los datos, esto es darle contexto a cada rubro y a cada serie de datos.

2. Segmentación
Con el objetivo de tener datos que sean útiles para tomar decisiones es crucial segmentar al público objetivo en una estrategia de mercadotecnia y entender en lo que se diferencian los distintos targets, por ejemplo.

3. Indicadores
Establecer indicadores se refiere a una categorización de lo que se pretende hacer. En este punto es muy importante diferenciarlo de los objetivos y de las metas, aunque sí deben estar alineados.

Finalmente, la interpretación de datos debe ser elemental en cualquier de las etapas del plan de marketing, desde el análisis de la situación de un producto, el presupuesto que se destinará a su promoción hasta el resultado de las estrategias que se han implementado. En todo ello, “más que medir, se deben elegir las métricas correctas”, concluye Hebert Hernández.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.