Una de las principales cualidades que comparten las marcas al momento de implementar una estrategia en el punto de venta de un supermercado, es que tienen la capacidad de detectar una necesidad desatendida de sus potenciales clientes.

Sin embargo, hay marcas que van más allá y desarrollan estrategias totalmente originales que sorprenden al shopper cuando pasa por los pasillos de un retailer. Estas estrategias que causan un verdadero impacto son aquellas que ofrecen una experiencia de compra. Es como si las marcas se apropiaran del espacio donde se exhiben, y crean una atmósfera muy distinta a la que podemos encontrar en otros pasillos o secciones de la tienda. Y la manera de lograr eso está en conocer al mercado meta.

Es cierto, también podríamos hablar de la importancia de establecer un buen presupuesto para la ejecución adecuada de la estrategia. Sin embargo, con las claves que te ofreceremos a continuación tratamos que identifiques primero las tácticas que te ayudarán a posicionar una marca en la mente de los consumidores.

Si trabajas por merecer la atención del shopper, cuando se encuentre cerca del anaquel seguramente lograrás que se lleve el producto:

Material POP

Los productos requieren estrategias los hagan destacar en el anaquel y, el material POP te ayudará a resaltar la marca y otras características de la competencia.

Precios

La fijación de precios depende de muchos factores. No obstante, es importante que al momento de colocar un producto en el anaquel se considere analizar previamente si éste tendrá algún tipo de promoción para que el consumidor cuente con la información más actual y no tenga alguna duda de su adquisición.

Mobiliario

Otro punto esencial que se debe conocer, es que el mobiliario es un factor que ayuda a generar el ambiente adecuado para la compra de determinados productos. Por esa razón, se deben seleccionar los anaqueles que beneficien la vista y exhibición de los productos que se pondrán en venta.

Al final, podríamos destacar que todos estos elementos favorecerán la exhibición de un producto en el punto de venta. Sin embargo, es importante señalar que se debe combinar con otras estrategias de marketing BTL como las promociones, activaciones o sampling para potenciar la decisión de compra del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL