3 claves para crear una estrategia omnicanal en un retailer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es momento de comenzar a construir la estrategia que llevará a los retailer a adaptarse a las demandas actuales del mercado. Por ello, te presentamos algunos factores importantes que marcarán el futuro de tu compañía.

La implementación de estrategias omnicanales son lo de hoy. Es parte de la transformación que esta presente en la mayor parte de las tiendas minoristas a nivel mundial. Los cambios van desde la distribución, almacenamiento, entrega y la incursión de algunos retailers al mundo digital con tiendas en línea.

Uno de los mayores retos que tienen actualmente las cadenas de autoservicio y departamentales es atraer al consumidor al punto de venta. Por ejemplo, en Estados Unidos este aspecto se ha manifestado a través del cierre definitivo de varios establecimientos de marcas de retail muy bien posicionadas a lo largo de los año. JCPenney, Bebe, The Limited, entre otras. Sin embargo, hay otros casos como Waltmart que sigue siendo líder en el sector retail de Norteamérica, gracias en parte a sus inversiones en factores que construyen las estrategias omnicanales: plataformas, logística, ecommerce. A continuación, te platicamos más acerca de estas claves.

Plataformas

Una de las maneras de iniciar a implementar una estrategia omnicanal es por medio de plataformas digitales como redes sociales, páginas web o aplicaciones móviles. Actualmente marcas muy importantes del retail están lanzando novedosos sistemas para que sus clientes puedan conocer más sobre su oferta en los puntos de venta físicos. De hecho, gracias a estas herramientas han tomado mayor relevancia prácticas como el webrooming y el showrooming. 

Logística

Por otro lado, un aspecto que se debe fortalecer es la logística. Diversos estudios de mercado indican que los consumidores buscan que sus tiendas preferidas cuenten con disponibilidad de productos. Por ello, es importante localizar puntos estratégicos de una localidad, estado o país y así poder realizar los envíos de los productos a los clientes lo más rápido posible.

Ecommerce

Finalmente, integrar una tienda en línea hoy en día es fundamental no solo para adaptar el retailer a las demandas actuales, sino para ofrecer a los clientes lo que desean y necesitan por medio de una variedad de canales.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.