Aunque se trate de promociones no es lo mismo realizar una online que una en medios tradicionales, por ello es indispensable saber cuáles son las diferencias y qué características debe tener una promoción online.

Notas relacionadas:
Nescafé lanza su promoción #SueldoNescafé2015 con divertidos spots
McDonalds´s promociona su servicio a domicilio utilizando caricaturas
Un creativo billboard hecho de vapor para promocionar el nuevo Audi

Fernanda Millán, country manager de Almashopping, una tienda online de productos de belleza, dijo en entrevista para InformaBTL que desde el inicio el e-commerce ha funcionado con una lógica de catálogo en los websites y en un inicio los medios eran muy orientados a lógica de adquisición (CPA, costo por adquisición).

Sin embargo, comenta la experta, al estar inspirado el e-commerce en el retail offline se presentan problemas de estrategia como es la guerra de precios, ya que todo esta orientado a la mejor oferta y hay muchos competidores. Por ello, “cada vez más las marcas se dan cuenta de esto y optan por el content commerce, donde el objetivo es contextualizar el producto en sus diferentes utilizaciones trabajando sobre el valor percibido del producto”.

promociones online

En el caso de Almashopping, cuentan con una comunidad que genera contenido propio y en conjunto con bloggers ofrecen al cliente conocimiento del producto además de las promociones, con lo cual se crea una experiencia de belleza y una experiencia de compra relevante.

Con base en lo anterior, de acuerdo con Millán las 3 características que debe tener una promoción en línea para ser atractiva y efectiva son las siguientes:

1. Contextualizar el producto en diferentes entornos
2. Desarrollar los métodos de pago (Este es uno de los puntos más importantes ya que entre más métodos de pago se ofrezcan es más probable que el cliente pueda efectuar la compra)
3. Establecer un precio atractivo y justificado

Finalmente, concluye Millán lo más importante es implicar al target lo más posible en las campañas, pues esta interactividad crea un alto grado de shareability y convierte al target en un actor de la promoción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL