Las campañas de marketing directo se basan principalmente en acciones que logren captar nuevos clientes, fomentando también una lealtad de marca. Del mismo modo, esta técnica resulta funcional para ganar socios o patrocinadores, ofreciendo múltiples beneficios alternos.

Existen muchas formas de integrar esta estrategia. A continuación te compartimos 3 ejemplos de campañas que basadas en marketing directo, lograron un gran impacto.

1. Thisables – IKEA
Como parte de una campaña de inclusión, IKEA desarrolló una línea de productos que buscan cerrar la brecha entre los ya existentes y los que cubren las necesidades de personas con capacidades diferentes. Estos accesorios pueden fabricarse mediante la impresión 3D e integran desde botones y manillas especiales, hasta adaptaciones de altura. 

2. Street Vet – Purina
El street marketing retomado por Purina en su máximo esplendor. La marca integró vallas publicitarias en zonas especificas de Paris, con la particularidad de que los perros podían orinar en ellas con el fin de que Purina, a través de un diagnóstico médico, tuviera la oportunidad de ofrecerles el alimento ideal para regular cualquier anomalía que se registrara en su salud.

3. Cineminutos – Stella Artois
Stella Artois es consciente del poco arropo que tienen los cineastas independientes incluso a nivel internacional. En respuesta a esta escasez de oportunidades, lanzó la convocatoria Cineminutos, un movimiento que a través del registro de los profesionales y en colaboración con cineastas reconocidos, podrá apoyar al mejor proyecto, ofreciendo como premio la transmisión del material audiovisual con duración de un minuto, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, además de ofrecer la posibilidad de ganar 50 mil pesos.

Si quieres saber más sobre estrategias basadas en marketing directo, suscríbete a InformaBTL. Como suscriptor, podrás consultar contenido exclusivo del sitio web e incluso recibirás la edición impresa de la revista.

Regístrate aquí

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL