3 beneficios que otorgan los chatbots a las tiendas minoristas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que las empresas que implementen chatbots en sus servicios registrarán alrededor de 994.5 mil millones de dólares en 2024.

Los chatbots poco a poco se están convirtiendo en una herramienta importante para las empresas y marcas de consumo. A través de estos programas los consumidores pueden mantener simular una conversación con una persona a través de respuestas automáticas.

Además, el impacto de este software en el mercado del retail ha permito que las empresas minoristas incrementen sus ingresos. De acuerdo con una estadística de Transparency Market Research, se estima que las empresas que implementen chatbots en sus servicios registrarán alrededor de 994.5 mil millones de dólares en 2024. Básicamente, este sistema de inteligencia artificial se convertirá en uno de los principales sistemas de atención a clientes para usuarios en plataformas digitales.

Pero, ¿a qué se debe esta la popularidad de estos sistemas? En Estados Unidos, una encuesta realizada por DigitasLBi muestra que las razones más comunes por las que los usuarios de Internet se comunican con chatbots son las siguientes: para recibir ofertas y cupones, recibir recomendaciones o consejos y realizar transacciones en línea.

Asimismo, podemos encontrar los siguientes beneficios para las empresas al contar con herramientas como los chatbots, según observatorio-ia.

Flexibilidad de procesos

Los chatbots ofrecen respuestas automáticas a los usuarios, pero no solo automáticas sino acertadas, efectivas y resolutivas.

Entender al cliente de forma objetiva

Los chatbots son entrenados gracias a la información que los usuarios comparten con ellos, sus preguntas y dudas, gracias a estos datos las empresas pueden identificar su cliente objetivo y el o los productos más demandados y exitosos de forma más rápida y clara.

Reputación

Como consecuencia del buen servicio, rápido, al alcance de la mano, de forma sencilla y operativa, los clientes se sientes satisfechos con la empresa y es el mismo cliente el que hace una buena propaganda de la empresa.

Por último, cabe señalar que los chatbots son bien recibidos por mercados como el de los millennials. En Estados Unidos, 67 por ciento de usuarios millennial afirmaron que comprarían productos o servicios de marcas que utilizarán chatbots, según un estadística realizada por eMarketer.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.