Mobile, display, redes sociales y un programa de relaciones públicas para informar al público sobre la cultura cervecera, quitar los mitos alrededor de esta bebida y enseñar a maridarla con diferentes tipos de comida fueron los medios BTL que se utilizaron para la difusión del 2do Festival de Cerveceros.

Notas relacionadas:
Innovadora valla publicitaria en Londres que regala cerveza
Cerveza, y FoodTrucks en el nuevo reality de Modelo
Lanzan una cerveza feminista para romper con los estereotipos

En entrevista con InformaBTL, Ana María Vallarino, directora de Cerveceros de México dijo que este festival “es una fiesta a la cerveza, pero es una fiesta responsable” por ello se pensó en un evento cuyo target fueran familias completas, pues “la cerveza forma parte de los eventos familiares, por eso este evento sirve para integrar a la familia con la cerveza. Tenemos activaciones que fomentan la vida saludable desde los pequeños hasta los más grandes, tenemos un programa en el que se distingue a los conductores responsables, a quienes que se les otorgan dos cervezas sin alcohol. Asimismo contamos con la campaña “No te hagas güey” para fomentar el consumo responsable”, comentó Vallarino.

Con una asistencia de más de 10 mil personas, se llevó a cabo con éxito el 2º. Festival Cerveceros de México en el Deportivo Lomas Altas, en donde más de 60 estilos de cervezas de los 14 productores cerveceros más grandes del país, se dieron cita para un fin de semana lleno de experiencias gastronómicas y cerveceras en compañía de las familias mexicanas.

En el 2do Festival de Cerveceros los asistentes pudieron disfrutar de 36 marcas provenientes de los 14 afiliados que participaron con más de 60 estilos de cerveza.

Entre las marcas que participaron se encuentran Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca.

image002

Para que los asistentes pudieran convivir con las marcas que participaron los organizadores del evento pensaron en ofrecer experiencias por lo que hubo varias activaciones, talleres y conferencias impartidas por Maestros Cerveceros para saber identificar los procesos de la cerveza, sus cualidades, virtudes y formas de tomarla, además de su historia. Asimismo, un escenario con DJ’s y la presencia de Timothy Brownie y Agrupación Cariño, fueron algunas de las experiencias que los asistentes pudieron disfrutar este fin de semana.

Finalmente, la clave para tener éxito en un evento como este, concluyó Vallarino, es “tener a los socios adecuados en toda parte del proceso de la organización del evento, como a Ache Producciones y  Band of Insiders, es la clave para llevar a cabo los objetivos y superarlos”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL