A escala internacional, la creatividad mexicana año con año adquiere más fuerza, la última prueba de ello se vio en diciembre cuando se entregaron los premios en el Festival Internacional Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) en los que México tuvo participación de 16 agencias que ganaron reconocimientos en las diferentes categorías.

Claudio Mejan, director general de GIDEAS, quien fungió como juez y cuya agencia fue galardonada en el FIP, cuenta que para una agencia “ganar un FIP, no sólo es un gran reconocimiento a su trabajo, sino también un reconocimiento de otros países sobre las acciones puntuales de cada agencia. En el FIP compites en las mismas categorías que otros países, por lo que las agencias que están ganando premios son aquellas que fueron superiores a las demás a nivel internacional”.

Otro festival prestigiado es Cannes Lions, Santiago Sarni, VP de cuentas de Havas Worldwide México, cuya agencia ganó un león de plata por la campaña outdoor Flower Dog en Cannes Lions 2015, asegura que “estos festivales te abren la cabeza, te hacen ver cómo está pensando el mercado, cuáles son las tendencias, tenés charlas de las personas más reconocidas de la industria y cada día de premiación es impactante”.

No podría ser de otra manera, estar expuesto a los trabajos creativos de otras agencias en el mundo es un aprendizaje sinigual, pero lo más importante es obtener reconocimiento internacional. Héctor Ruiz de Chávez, director general de Shark BTL, agencia reconocida en el FIP, comparte que ganar premios de esta talla “significa el reconocimiento y confianza que los clientes han depositado en nosotros, al distinguirnos como sus aliados estratégicos para lograr que sus marcas obtengan resultados exitosos y premios con galardones nacionales e internacionales. Asimismo, representa un gran orgullo para todos los miembros de Shark, y al mismo tiempo, nos exige reinventarnos constantemente”.

Para conocer a las 28 agencias mexicanas que destacan en el mundo y tener el testimonio de los expertos busca la revista InformaBTL del mes de febrero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL