Como todo un éxito, así lo catalogaron sus organizadores, concluyó la edición 32 del Maratón de la Ciudad de México. De acuerdo con cálculos oficiales, 20 mil corredores se dieron cita para participar en una edición más de uno de los maratones más reconocidos mundialmente.

 Más notas sobre eventos
Medio Maratón Jumex-ESPN
Maratón coreográfico reúne a 1,200 mujeres

En esta ocasión el peruano Raúl Pacheco fue el ganador del recorrido de más de 42 kilómetros en un tiempo extraoficial de 2 horas 18 minutos y 27 segundos.  En el caso de las damas, la etíope Amare Shewarge se llevó el primer lugar del maratón.  El recorrido de los maratonistas se llevó a cabo bajo la lluvia ya que la Ciudad de México amaneció bajo una llovizna que acompañó la mayor parte del recorrido de los atletas.

El Maratón Ciudad de México inició su recorrido en el Hemiciclo a Juárez y terminó en Ciudad Universitaria, recorriendo importantes zonas de la ciudad como Avenida Reforma, Polanco y la Avenida de los Insurgentes  para terminar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Debido al recorrido hubo cierre de calles, metrobuses y estaciones del metro, lo que ocasionó el desagrado de más de uno, pese a que el gobierno capitalino informó de los cortes y vías alternas en su página oficial.

El Maratón Ciudad de México fue el escenario perfecto para activaciones de marcas tales como Banamex, Telcel, Sport City, Martí, Adidas y Telmex entre otras.

El Gobierno de la Ciudad de México ya abrió la convocatoria para las inscripciones de la edición número 33 del Maratón Ciudad de México que se llevará a cabo el 30 de agosto del 2015.

Puedes ver aspectos generales del Maratón Ciudad de México en este video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL