Search
Close this search box.

Bitcoins, ¿la mejor solución para pagos en línea?

bitcoin
En los últimos años ha cobrado en el mercado digital ha cobrado protagonismo una divisa, naturalmente, debido a su sutil aparición ha generado desconfianza, dado que los bancos centrales no han sido adeptos de esta moneda virtual.

En los últimos años ha cobrado en el mercado digital ha cobrado protagonismo una divisa, naturalmente, debido a su sutil aparición ha generado desconfianza, dado que los bancos centrales no han sido adeptos de esta moneda virtual.

La primera transacción con un buen de valor real con este tipo de moneda ocurrió en 2010, un año después de su creación, el desarrollador de la moneda virtual llamado Laszlo Hanyecz, usó 10 mil Bitcoins para comprar dos pizzas de Papa John’s, desde esa ocasión, según reportes, se usa en miles de transacciones a nivel mundial.

Expertos han definido al Bitcoin como dinero virtual, o bien, criptomoneda, que sólo existe en el mundo digital; sin embargo, los Bitcoin no son la única criptomoneda que existe, pero sí la más común.

Debido a la “flexibilidad” que tiene este tipo de divisa, se puede pagar a otra persona sin necesidad de intermediarios como los bancos y esto permite pagos casi instantáneos y de bajo costo a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Es por ello que, últimamente, han surgido nuevos e-commerce que aceptan pagos con Bitcoins como fuente de ingresos de su modelo de negocio. Un ejemplo de esto es Lurento.com, una tienda que ya acepta Bitcoins como opción de pago. Básicamente, gracias a Lurento, los usuarios pueden alquilar autos de lujo y coches deportivos en 70 ciudades de Europa pagando todo con Bitcoin.

No obstante esta innovación en la forma de pagos esta cobrando fuerza en Oriente, específicamente, en Japón, dado que en abril pasado se aprobó una nueva legislación que reconoce al Bitcoin y otra divisas digitales como forma de pago lo que ha disparado su cotización en las bolsas internacionales. Esto ha ocasionado que el yen, sea intercambiada por Bitcoins por encima del dólar e incluso del yuan.

En Japón el Bitcoin es aceptado en varios restaurantes, y tiendas en línea. Un ejemplo de esto es la aerolínea de bajo costo, Peach, que recientemente ha comenzado a admitir el Bitcoin como moneda de pago.

Asimismo, un Burger King de Moscú, hace poco anunció que prevé emplear los pagos con Bitcoins para compras de alimento y bebidas y se espera que esto se extienda a sucursales de Ekaterumburgo y San Petersburgo para finales de verano, según medios locales.

De acuerdo a datos de Statista, a finales de 2016, existían 900 cajeros automáticos en todo el mundo. A continuación, algunas de las empresas que se encuentran en el mercado de los cajeros automáticos de Bitcoin: Genesis Coin, Lamassu, General Bytes, BitAccess, BitXatm, Skyhook, BTC facil, entre otras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.