Search
Close this search box.

Marketing digital: la clave vital para una campaña efectiva

marketing-digital

Adrián Romero, de la agencia Crayola, detalla que lo importante para tener una campaña digital efectiva es tener un objetivo bien planteado.

“No puedes decir si algo va a salir bien o mal si no tienes un parámetro de lo que está bien y lo que está mal”, precisó tras su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital a InformaBTL.

Asimismo, advirtió que cuando se comienza la campaña, los objetivos pueden ser muy grandes o ambiciosos y que, eventualmente y basado en los resultados, se deberán corregir.

Con su experiencia en campañas basadas en contenido digital como videos, Romero destacó los puntos en los que estos esfuerzos deben enfocarse, esto bajo la premisa de conocer al consumidor.

Cómo hacemos que todo ese contenido que desarrollamos se vea rápido, que le interese a la gente y que quieran seguir viéndolo.

El miembro de Crayola puso de ejemplo sus resultados en Facebook Video con videos que han tenido hasta 400,000 reproducciones de manera orgánica, un resultado que no esperaban.

De este modo, es posible establecer objetivos a partir de lo que se aprendió y a medir de manera distinta los resultados para crear nuevos planes.

Es necesario además mantener una creencia (belief), así como tener claras las necesidades del consumidor y de las marcas mismas.

El punto de venta ya no es un lugar físico, es todo un ecosistema, por lo que es vital que la estrategia esté basada en la experiencia de usuario, detalló Adrián Romero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.