Una de las temporadas del año más importantes para los retailers en México, son las vacaciones de verano.

Luego de Navidad y Año Nuevo, esta temporada vacacional y en especial el mes de julio, representa una oportunidad comercial clave para mejorar la rotación de ciertas categorías y productos en punto de venta, misma que se ve motivada por una estrategia de marketing que, según el Observatorio del Shopper Experience es la de mayor valor para el consumidor en tienda física: promociones.

Durante esta época del año, supermercados, tiendas de conveniencia y clubes de precio, por mencionar algunos, realizan campañas promocionales especiales, bajo objetivos muy específicos, las cuales son bien recibidas por el cliente mexicano.

Datos de Ofertia indican que un 88 por ciento de los mexicanos concibe como buenas las promociones de verano en supermercados.

Los retailers de mejores ofertas de verano

Según dicha plataforma móvil, 68 por ciento de los consumidores en México perciben que ciertos retailers ofrecen mejores promociones durante esta temporada.

Para ese porcentaje, hay 15 marcas de retail que ponen a disposición del shopper ofertas más atractivas y convenientes para ellos, las cuales son:

  1. Walmart: 45%
  2. Bodega Aurrera: 44%
  3. Soriana: 31%
  4. Sam’s Club: 19%
  5. Chedraui: 17%
  6. Comercial Mexicana: 16%
  7. La Comer: 9%
  8. HEB: 8%
  9. Otros: 6%
  10. S-Mart: 4%
  11. Superama: 3%
  12. City Club: 3%
  13. City Market: 2%
  14. Fresko: 2%

Nielsen indica que durante el mes de julio, los mexicanos van entre 3 y 4 veces a un supermercado o tienda de autorservicio, dado que hay más promociones, lo cual contribuye a que en cada visita incremente el gasto de su ticket promedio hasta 300 pesos.

Alimentos, Higiene, artículos para el hogar, belleza, papel higiénico y algunos productos de útiles escolares, son algunas de las categorías que elevan su rotación en dicho mes.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL