12 maneras de elevar las ventas en un retailer

Ante el alza en productos y servicios en México, algunos consumidores han optado por cuidar más su bolsillo y recortar gastos al momento de acudir a un punto de venta.

Promotoría y sampling

Contar con personal empático, que conozca la marca que promueve, sea cordial, brinde información de los productos y resuelva soluciones es de vital importancia para que el cliente sienta que ese artículo o servicio en verdad cubre sus necesidades y entonces acercarse, estar en contacto con el producto y comprarlo.

En cuanto al sampling, el asunto es similar ya que cada marca debe tener gente capacitada que, al momento de ofrecer la muestra del producto, comience la labor de venta, resalte las bondades y beneficios del artículo y el shopper pregunte en qué pasillo está el nuevo producto.

Mejora y aprovecha cada área o departamento del retailer

Cada metro cuadrado que tiene tu punto de venta cuesta dinero y no todos los retailers tienen el presupuesto para pagar más espacio. Es por esto que hay que sacar el mayor provecho de cada espacio que tengas; utiliza vigas, paredes y espacios muertos para colocar producto.

Ofrece programas de lealtad innovadores

Uno de los preferidos por el shopper que va a cualquier punto de venta siguen siendo los programas de lealtad pero, a diferencia de los cupones 2×1 tradicionales o descuentos aplicados hasta que se acudía a un punto de venta, ahora con el uso de aplicaciones y tiendas online este tipo de programas pasaron de lo tradicional a lo diferenciado, lo cual le da al cliente mayores beneficios no sólo en cuanto a descuentos o promociones se refiere, sino también en la manera de hacerlos válidos o canjeables a través de una app.

Además, con la utilización de aplicaciones el retailer puede recabar información o datos que indiquen hábitos y preferencias de consumo, que podría usar para afinar promociones y estrategias de marketing más específicas.

Según datos del retailer Gerland’s Food Fair, el 30 por ciento de los inscritos a su programa de lealtad le generaban el 80 por ciento de sus ventas.

No descuides tu servicio al cliente

Un alto porcentaje de clientes en punto de venta se quejan de un mal servicio y atención por parte del personal de las tiendas, lo que se puede traducir en menos venta, molestia del shopper y mala publicidad. Evita este tipo de dificultades e invierte en la capacitación de tus empleados, motiva en ellos el gusto por el servicio y el trato afable con el target.

Utiliza nuevas tecnologías para informar y dar promociones al shopper

El uso de nuevas y disruptivas tecnologías en punto de venta ya no es asunto lejano ni exclusivo de industrias como la de videojuegos o entretenimiento. Ahora, la aplicación de realidad virtual en el retailer es una innovación que tendrá un gran impacto para el target, quien seguro tendrá una respuesta positiva, lo que beneficiará tanto a puntos de venta, fabricantes y al mismo shopper para eficientar su compra y darle una experiencia.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.