100 mejores campañas Below The Line

1609
Estrategias BTL
Estrategias BTL de las que puede apoyarse una activacion de marca

Aun cuando los medios tradicionales siguen siendo parte de algunas campañas publicitarias, el Below The Line adquiere cada vez más fuerza y relevancia entre las marcas que buscan la forma de hacer marketing diferente, creativo y disruptivo, y al mismo tiempo entre los consumidores que demandan a sus marcas no sólo productos y servicios de alta calidad, sino también acciones que les den una experiencia única y difícil de olvidar.

Datos del Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, realizado por nuestro departamento de investigación, indican que el dinero destinado al desarrollo de estrategias Below The Line en México pasó de 46,525 a 48,467 millones de pesos, de 2015 a 2016, con un pronóstico de llegar a los 54,220 millones de pesos al cierre de 2017.

Las activaciones fueron la acción que más inversión recibió durante el año pasado, registrando 6,451 millones de pesos, seguido de las promociones, event marketing, estrategias aplicadas en Punto de Venta y Street Marketing, siendo la industria alimentaria el sector de mayor demanda de servicios BTL en nuestro país.

Una de las discrepancias más importantes y que marcan una línea entre una campaña ATL y BTL es que, a diferencia de la primera donde un mensaje va dirigido hacia un público masivo, en las realizadas con acciones Below The Line el diseño y ejecución de una estrategia comprende un determinado segmento de mercado y llega de forma más puntual y directa.

Disruptividad, creatividad, innovación, uso de nuevas tecnologías, maximización de la experiencia del consumidor, asombro, entre otros conceptos y calificativos son los que caracterizan el BTL, y le dan a una empresa el poder de penetrar en sus consumidores de manera sorpresiva, con el propósito de estar en su top of mind.

Para dar cuenta del alcance que tiene este tipo de marketing, en este artículo presentamos 100 campañas que a lo largo de un año beneficiaron a sus anunciantes y agencias que, en conjunto, lograron sus objetivos y generaron un impacto positivo en el target, mostrando su ingenio.

Para poder leer este y otros artículos completos, suscríbete a nuestra revista mensual. Sólo debes dar clic aquí y adquirir tu suscripción.