El contenido fotográfico es una de las herramientas principales en la comunicación de las marcas. Sin embargo, contar con las mejores técnicas fotográficas es sumamente importante para generar un alto impacto en redes sociales.

A continuación, te mostramos 10 términos para comprender la producción de material visual que potenciará, sin duda, tu estrategia de contenido:

1. Cámara Lenta

Muchos modos de película (video) de las cámaras digitales le permiten grabar en cámara lenta. Durante la grabación, el video en cámara lenta en realidad se graba a una velocidad de cuadros más rápida de lo normal para que cuando se reproduzca a velocidad normal el movimiento parezca lento.

2. Difuminado

Una forma de suavizar una imagen o parte de ella.

3. Filtro

Un lente de plástico o cristal que encaja en la parte frontal del lente de la cámara y que es usado para manipular o afectar la imagen final.

4. Imagen fantasma o Sombra

Una imagen doble que resulta del uso del flash con luz relativamente brillante y baja velocidad del obturador. Las dos imágenes, una con luz ambiental y la otra con el flash, no coinciden en forma perfecta.

5. Granulación

Un término particular de las películas, se refiere a la apariencia de granos (la estructura del recubrimiento o la emulsión de una película) en una impresión, transparencia o negativo.

6. Imagen Digital

Una imagen representada por valores numéricos discretos organizados en una matriz de dos dimensiones. La conversión de imágenes en formato digital se conoce como procesamiento digital de imágenes.

7. Nitidez

La calidad de una imagen que aparenta estar enfocada. Comúnmente, la claridad del detalle de una fotografía.

8. Panorámica

Imagen de gran angular o ultra gran angular, con frecuencia un paisaje pero sin restringirse a este.

9. Zapata de Contactos (Zapata de Accesorios)

Es un dispositivo de montaje, generalmente incorporado en la parte superior de una cámara, que permite que una unidad de flash o ciertos accesorios se coloquen en la cámara.

10. Histograma

Representación gráfica del rango de tonos, de oscuro a claro, de una fotografía. Algunas cámaras digitales incluyen una función de histograma que permite realizar una verificación precisa de la exposición de una fotografía.

Si deseas aprender más al respecto, el Taller de Fotografía para Redes Sociales de Escuela de Mercadotecnia, un programa directivo pensado para aquellos profesionales, que están interesados en crear contenido visual a través de fotografías y con ello destacar su marca en redes sociales.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, las sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. El curso incluye material de apoyo impreso para cada sesión, coffee break y diploma

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.2346, (55) 5516.2346; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

Con información de Nikon México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL