10 tendencias para 2012 por JWT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York.- La agencia JWT publicó en su blog JWT Intelligence, información sobre su séptimo pronóstico de fin de año sobre las tendencias que tendrán un significado importante en el comportamiento del consumidor en 2012.

En su reporte advierte que la preocupación por la incertidumbre económica seguirá estando en el top of mind de los consumidores, junto con tópicos como cuidado ambiental y tecnologí­a.

1.- Nuevas opciones para clientes preocupados por los precios. La incertidumbre económica seguirá impulsando a las marcas a crear versiones simplificadas, tamaños más pequeños y ofertas de productos y servicios, con el objetivo de evitar el estancamiento del consumo.

2.- Vivir un poco. Frente a las constantes advertencias sobre la mejor manera de vivir, como dejar los vicios y tener mejores hábitos, el consumidor en 2012 buscará escapar de las preocupaciones cotidianas para darse gusto con ciertos excesos de vez en cuando.

3.-Un año para los emprendedores: En medio de la crisis muchos están encontrando una oportunidad de independencia financiera, de acuerdo con la agencia, el desempleo y descontento sobre la situación actual enfatizará la mentalidad emprendedora, impulsada por los avances de la tecnologí­a.

4.- Valor compartido: Progreso social y ganancias monetarias son dos metas que no tienen por que ser excluyentes entre sí­. Más empresas dejan atrás la idea de “responsabilidad social” realizando donativos o patrocinios para ciertas causas, por una verdadera integración de principios sociales a sus prácticas.

5.- La comida, más verde que nunca: La producción, procesamiento y comercialización de los alimentos seguirá planteando diversos puntos de interés sobre establecer mejores prácticas entre las marcas, gobiernos y consumidores, convirtiendo el tema de la comida en una tendencia enfocada a la sustentabilidad.

6.- Matrimonio opcional: Las mujeres del mundo están revalorando la institución del matrimonio, en 2010 una tercera parte de las japonesas en sus 30’s permanecí­an solteras, en Taiwan 37% de las mujeres entre 30 y 34 años tampoco se habí­an casado. Unión libre y maternidad en solterí­a ganan popularidad.

7.- Reintegrar: Gracias en gran medida a la tecnologí­a, el mundo desarrollado ofrece cada vez entornos más personalizados, selectivos y excluyentes, en 2012 se enfatizará la reintegración, el azar y la casualidad.

8.- Interacción en pantalla: Las pantallas han llenado la rutina de millones de personas y su  popularidad radica en la poderosa interacción que generan en la gente, con ello se abre una oportunidad para atraer y motivar a los consumidores.

9.- Celebrando la vejez: Muchas sociedades tienen altas proyecciones de envejecer en las siguientes décadas, los avances médicos y nuevos cambios culturales y demográficos permiten a la gente tener pensamientos más positivos sobre esta etapa de la vida.

10.- El placer de tocar y sentir: Con los objetos desplazados por medios digitales y virtuales, la tendencia de hacer de ciertos artí­culos verdaderos fetiches impulsará la creación de más dispositivos con un valor agregado en diseño.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.