Cada día se vuelve más complejo llevar a cabo el arte de persuadir para lograr una venta, esto sin duda sucede por dos razones principales:

  1. La oferta de los servicios y productos son cada vez más similares, estamos en un estado de commodity del cual pareciera que las marcas no desean salir, sea por falta de creatividad, por falta de innovación o por la simple miopía y soberbia de los ejecutivos, directores o propietarios de marcas y empresas. Para que entendamos más claramente este primer punto, todos venden lo mismo, si no es así pregúntate que haces tu tan diferente a los demás y sin duda encontraras diferencias, pero la pregunta es ¿El mercado, tu cliente o tu prospecto así lo percibe y reconoce? , aquí entra la segunda razón.
  2. Los clientes son seres altamente inteligentes, cada vez más sofisticados, en evolución constante y en adaptación permanente a los cambios. Cualquier actualización que tu hagas a tu oferta debe cubrir estas tres necesidades:
    a. Funcional,
    b. Emocional
    c. Social; si no es así, rápidamente el mercado lo instala y encasilla como parte de su commodity.

En esta semana solamente te voy a mencionar los secretos, sin embargo, en las semanas subsecuentes te explicaré cada uno de ellos.

Neuromarketing
Neuromarketing

10 secretos del Neuromarketing para vender más que tu competencia

  1. LOS RESULTADOS DE TUS VENTAS ESTAN EN RELACIÓN AL PENSAMIENTO COLECTIVO QUE EL MERCADO TIENE DE TU MARCA. (Tu obligación es saber y entender que piensa tu publico de tu marca).
  2. CONOCE LOS PROCESOS MENTALES QUE INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE COMPRAS. (El ser humano esta compuesto por mente, corazón y espíritu dice Philip Kotler el padre de la mercadotecnia).
  3. ATRAE LA ATENCIÓN DE TU MERCADO, ESE ES EL PRIMER PASO PARA VENDER. (El cerebro tiene apenas 200 milisegundos para captar atención y le atrae sobre todo el riesgo a la vida o la necesidad de sobrevivencia).
  4. GENERA EMOCIONES QUE CONECTEN TU MARCA CON EL PRODUCTO. (De un 35% a 45% de las decisiones de compra se hacen con el cerebro límbico, ¨La emoción mata la razón¨).
  5. APRENDE A FIDELIZAR (Para el cerebro no existe lo caro ni lo barato, sólo aquello que le genera -o no-, valor a su vida; ¨Permite que tus clientes cuenten tus historias de éxito¨).
  6. AHÓRRALE ENERGÍA AL CEREBRO (El cerebro consume el 20% de la energía de todo el cuerpo, es decir esta diseñado para ahorrar energía y no para gastarla).
  7. LA SENCILLEZ ATRAE AÚN EN PRODUCTOS DE ALTO PRECIO. (Nuestro cerebro se apega a formas sencillas y orgánicas, lo mismo sucede con las palabras, ya que nuestro cerebro es metafórico, es decir que todo lo llevamos a imágenes).
  8. DISMINUYE LOS MIEDOS (Detrás de toda decisión de compra existe alguna inseguridad, algún vacío o algún miedo que debe ser acallado por tu producto, marca o servicio).
  9. ENCUENTRA EL VALOR SIMBÓLICO DE TU PRODUCTO (Las cosas valen más por lo que SIGNIFICAN que por lo que son, dice JURGEN KLARIC).
  10. INCREMENTA EL PLACER (El cerebro sólo reconoce propuestas de Placer o Displacer, procura que tu marca genere sensaciones y emociones positivas).

En las próximas semanas estarás recibiendo por este medio, uno a uno la descripción de cada Secreto.

Te invito a que me sigas en mis redes y recuerda que gracias al #NeuroMarketing #EstamosConectados

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL