10 puntos que demuestran la importancia de las activaciones de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las activaciones de marca constituyen la disciplina del below the line que ocupa el segundo lugar en inversión en México, de los 50 mil millones 104 mil pesos que se destinaron en 2015, sólo después del marketing interactivo.

Las activaciones de marca constituyen la disciplina del below the line que ocupa el segundo lugar en inversión en México, de los 50 mil millones 104 mil pesos que se destinaron en 2015, sólo después del marketing interactivo.

Así, de acuerdo con el departamento de investigación de la revista InformaBTL, el 15.13% de la inversión en mercadotecnia below the line se destina a activaciones de marca, las cuales son importantes básicamente por los siguientes 10 puntos.

1. Logran una interacción única con el target. Pueden cambiar la rutina del target y hacerlo parte de la marca, como lo hizo la siguiente activación de marca en Francia.

2. Hacen que el consumidor tenga experiencias inolvidables. Este punto va ligado con el anterior, a continuación un ejemplo de la aerolínea WestJet.

3. Pueden despertar conciencias. Un ejemplo de ello, ahora de cara al Día de San Valentín es la siguiente activación que intentó borrar los prejuicios entre los estadunidenses.

4. Explotan el elemento de la diversión. Una marca que divierte vende más y llama más la atención que una que no lo hace. Como ejemplo, esta campaña de Google.

https://www.youtube.com/watch?v=r0QSQANxY08

5. Sorprenden al target donde menos se lo espera. Con ayuda de la tecnología esto es más viable, así lo muestra Lego, con esta activación de marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.